Alajuelense sobre los vetos al Morera: “Ahorita estamos enfocados en el partido de hoy”
Los manudos jugarán fuera de casa sus primeros cuatro partidos de local del próximo torneo
En Alajuelense apuestan por enfocarse en el juego de este miércoles ante Herediano por la gran final –va 0-0–, y luego analizarán los vetos impuestos al estadio Alejandro Morera Soto.
El escenario manudo recibió una nueva sanción por parte del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), por lo tanto, en el próximo Torneo de Apertura 2025 deberán encontrar una sede alternativa para disputar los primeros cuatro partidos como locales.
"Lo que te puedo decir ahorita: estamos enfocados en el partido de hoy. Sé que la administración va a revisar este tema, se va a tomar una medida, se va a analizar la sanción", aseguró el vocero rojinegro, Marco Vásquez, en entrevista con CRHoy.
Una vez concluido el duelo entre la Liga y el Team, y definido el campeón, los rojinegros harán un balance de lo ocurrido durante este certamen.
El Morera Soto fue sancionado tras la final ante Saprissa por el lanzamiento de objetos —entre ellos una botella de vidrio— y por el uso de pirotecnia no permitida. Luego, tras la gran final, volvieron a castigarlos por uso de pirotecnia.
"Luego de la gran final, haremos un alto para hacer un recuento de las cosas positivas, y de todo este tipo de situaciones. Lamentamos mucho las cosas que se han dado, que han ocasionado sanciones", añadió Vásquez, quien, por ahora, no tiene claridad desde la administración sobre cómo ingresaron esos objetos al estadio.
Vetos repetidos
Cabe recordar que el Morera Soto también fue vetado tras la gran final del torneo anterior, luego de registrarse un zafarrancho que incluso dejó personas heridas.
"Había decisión de manejar eso a nivel interno, no se iba a manejar públicamente. El informe se hizo, la junta directiva y se tomaron las decisiones", explicó Vásquez.
En aquella ocasión, los rojinegros recibieron cinco partidos de veto para su Catedral.