Alajuelense está más que vivo en la Copa Centroamericana
Los manudos vencieron 0-1 en su visita a Alianza de El Salvador
Alajuelense está más que vivo en la Copa Centroamericana tras conseguir un triunfo de oro este jueves ante Alianza en El Salvador.
Los manudos, que vencieron 0-1, tenían claro lo decisivo del encuentro, conscientes de que una derrota los dejaba fuera del torneo de la Concacaf.
El duelo se desarrolló al estilo del técnico Óscar Ramírez: mucho cálculo, cero errores y máxima efectividad al aprovechar las ocasiones.
El gol llegó en el instante justo para los rojinegros. Un centro al área fue cabeceado primero por Diego Campos, luego por Aarón Suárez, y en el rebote del portero apareció Fernando Piñar para marcar el único tanto al 45+1.
El conjunto salvadoreño reclamó fuera de juego y también falta sobre su guardameta, pero el árbitro desestimó las protestas. Sin VAR, la anotación quedó en firme y la Liga se fue al descanso con ventaja.
¡Piñar rompe el empate para Alajuelense! pic.twitter.com/4QsVWIglGv
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) August 22, 2025
En el complemento, Ramírez aplicó nuevamente su fórmula: cuidar el balón, evitar riesgos y apostar por el contragolpe.
Alianza nunca logró vulnerar ese planteamiento ni encontró los caminos para descontar.
Con esta victoria, Alajuelense asciende al segundo lugar con 6 puntos, mientras Antigua y Alianza permanecen con 4. Plaza Amador lidera el grupo con 9.
En la última jornada, la próxima semana, la Liga intentará sellar la clasificación cuando reciba a Antigua.