Aguaceros obligan a cerrar el Parque Volcán Tenorio
Autoridades del Área de Conservación Arenal Tempisque (ACAT), del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinacminae) tomaron la decisión este viernes de cerrar el Parque Nacional Volcán Tenorio debido a las fuertes lluvias que se han dado en la comunidad en las últimas horas.
Imágenes compartidas por las autoridades dejan ver la gran cantidad de agua que imposibilita el acceso a este punto turístico.
Una valoración realizada esta mañana le permitió a los trabajadores del parque observar los efectos causados por las fuertes lluvias y vientos.
La gran cantidad de agua que ha caído en la zona ha generado la crecida del río que está dentro del Parque Nacional, lo que compromete la integridad de los visitantes y funcionarios.
"Las condiciones adversas en el Parque Nacional Volcán Tenorio, con lluvias y vientos fuertes hacen que árboles y ramas se desprendan y caigan en senderos y que se genere la crecida del rio e inundaciones en los sitios habilitados para visitación, se realiza un recorrido de evaluación y se determina que mejor se aplique el cierre preventivo a la visitación, por este viernes, mientas mejoran las condiciones climáticas", asegura el director regional del ACAT, Alexander León.
Las personas que ya hayan adquirido sus entradas podrán reprogramar su visita en cuanto haya pasado la alerta.
Para reagendar la visita al parque se puede contactar al correo reservaciones.pnvtenorio@sinac.go.cr o también pueden solicitar el reintegro del dinero estas, por medio de una nota a la administración.