Logo

Agencia de viajes cancela tres salidas a Brasil tras denunciar millonaria estafa

Empresa denuncia que intermediario desapareció con dinero pagado

Por Alexánder Ramírez | 3 de Mar. 2025 | 11:38 am

Imagen con fines ilustrativos. (CRH).

La agencia Viajes Levells canceló tres salidas programadas a Brasil en marzo, luego de denunciar una millonaria estafa internacional.

La empresa confirmó que tenían previstos tres viajes a Río de Janeiro, pero debió cancelarlos después de que su intermediario en Brasil desapareció tras recibir una transferencia internacional con una suma considerable de dinero destinada a traslados, tours y hospedajes.

La situación afectó a 96 personas, entre ellas la influencer Ingrid Solís.

"Con mucha ilusión lanzamos nuestras tres salidas a Río de Janeiro para el mes de marzo, en las que más de 100 personas confiaron en nuestra gestión. Este logro, más que un hito, fue una gran satisfacción para nosotros, ya que tuvimos la oportunidad de ofrecerles una experiencia única. Para ello, realizamos la gestión de boletos y contactamos a nuestro intermediario en Brasil, un caballero de apellido Da Silva, con quien se coordinó el hospedaje, los tours y los traslados. Realizamos el respectivo pago mediante transferencia internacional y, con gran entusiasmo, esperábamos la llegada del día tres, cuando saldría nuestro primer grupo, con muchas sorpresas contratadas para brindar la experiencia Levells", indicó la agencia en un comunicado.

La empresa aseguró que "lamentablemente y para nuestra profunda consternación, el señor Da Silva desapareció, llevándose consigo una suma considerable de dinero. Ante la falta de respuesta o reacción por parte de él, las opciones para proceder con el viaje resultaron inviables o nulas, lo que nos ha llevado a tomar la difícil decisión de cancelar nuestras salidas a Brasil".

Según la empresa, ayer domingo no recibieron confirmación de su intermediario y luego contactaron directamente al hotel. Fue en ese momento cuando se percataron que la persona que recibió el pago no tenía vínculo alguno con el hotel ni con los tours.

"Esto nos ha puesto en la difícil situación de ser víctimas de una estafa de gran magnitud", agregó.

En el comunicado, Jean Levell, representante de la agencia, dijo que tras enterarse del fraude, la compañía se puso en contacto con los clientes para comunicarles la noticia de la cancelación del viaje y brindarles una explicación detallada.

Además, dijo que les ofrecieron opciones de compensación, como la posibilidad de cambiar la fecha del viaje con un obsequio adicional de dos noches adicionales o el reintegro total de su dinero.

"Estamos procediendo con estas opciones para ofrecer una pronta solución a todos nuestros clientes afectados. Sabemos que existen molestias, y con justa razón. Nosotros también las compartimos. Sin embargo, lamentamos profundamente que un pequeño grupo de personas esté intentando dañar los tres años de trabajo honesto y transparente que hemos construido, a raíz de esta estafa de la que hemos sido víctimas", enfatizó la empresa.

La agencia rechazó cualquier etiqueta de estafa o engaño y subrayó que está realizando el reembolso  correspondiente a todas las personas afectadas.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO