Aerolínea Air Canada volará más a Costa Rica
Este año habrá más vuelos directos entre Canadá y Costa Rica. La línea aérea Air Canada dio a conocer que aumentará sus operaciones en Costa Rica.
A diferencia de otros periodos, este año la aerolínea canadiense volará a Costa Rica ininterrumpidamente entre abril y octubre. Adicionalmente, la empresa volará por primera vez al Aeropuerto Daniel Oduber, de Liberia.
Antes, su temporada de vuelos al país iniciaba en abril y paraba en setiembre. Ahora se extenderá desde abril hasta diciembre.
"Este incremento es producto de la estrategia de Atracción de Inversiones que lleva adelante el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en coordinación con el gestor a cargo del Juan Santamaría, Aeris Holding Costa Rica, y con el administrador del Daniel Oduber, Coriport, para aumentar el número de vuelos y destinos hacia Costa Rica", explicó el ICT en un comunicado de prensa.
La extensión de la temporada, implica un aumento de un 36% en el número de asientos con respecto a la temporada 2018.
La ruta Toronto-Liberia pasará de 2.856 asientos el año pasado a 4.008 en el 2019, para un aumento de 1.152 asientos.
Mientras que la ruta Toronto-San José pasará de 7.219 asientos a 12.690 en el 2019, 5.371 asientos más.
Air Canada volará a Liberia en un avión Airbus A321 con 137 asientos todos los martes, es decir, una vez por semana, del 30 de abril al 22 de octubre y cuatro veces por semana, los días domingo, martes, jueves y viernes, del 27 de octubre al 17 de diciembre.
Con respecto a San José la línea hará vuelos los sábados del 2 de noviembre al 14 de diciembre, con 282 asientos y tres veces por semana, los días lunes, jueves y sábado, entre el 16 y el 28 de diciembre.
"(Es) un gran impulso al sector turístico, especialmente al de la provincia de Guanacaste con un significativo aumento de llegadas en setiembre y octubre desde Canadá y conexiones", afirmó la ministra de turismo, María Amalia Revelo.
El año pasado vinieron a Costa Rica 217.000 canadienses y representaron el 7% de las llegadas totales de turistas al país y el 14% de América del Norte.
Las visitas de ciudadanos canadienses a Costa Rica se dan mayoritariamente durante los meses entre diciembre y marzo, que son los más duros del invierno boreal.