Adultos mayores dan ejemplo durante competencia de aguas abiertas
Evento se realizó en el Lago Arenal
(CRHoy.com) Una pareja de adultos mayores, Rodrigo Crespo (69 años) y su esposa Anna Kriebel (66 años), se llevó el protagonismo durante la segunda fecha del Circuito de Aguas Abiertas.
Ellos buscan ser un ejemplo para que otras personas practiquen este deporte, y aprovecharon la jornada para poder nadar en el Lago Arenal de Tilarán Guanacaste.
"Empecé a nadar a los 60 años en Aguas Abiertas, este deporte lo voy a hacer hasta que pueda. La natación es muy generosa y me permite estar en contacto con la naturaleza. Para quienes deseen empezar en esto (no importa la edad) la recomendación es conectarse con la gente que sabe. Al principio tuve que vencer miedos, pero es un reto personal de superar temores", comentó Anna Kriebel.
Mientras tanto, Crespo mostró su pasión por esta disciplina al recordar que estuvo presente en el primer Aguas Abiertas que se organizó en Costa Rica en 1986.
"En aquel tiempo estaba deprimido, ahí me volví a enamorar de la natación (ya había tenido una primera experiencia a los 10 años cuando perdió los dedos de una de sus manos). Para esto lo primero es tener pasión, y después hacer un buen entrenamiento", afirmó.
Esta segunda jornada del Circuito estuvo cargada de emociones, ya que participaron personas desde los 11 años.
Ahora la tercera fecha será el 24 de junio en Playa Conchal, y cerrará el campeonato el 19 de noviembre en el Golfo de Papagayo.
Durante el torneo se acumulan puntos y al final de las cuatro fechas se determinan los diferentes ganadores.