Adulta mayor y sus hijos lideraban grupo que traficaba droga
Mujer es peruana, nacionalizada costarricense.
(CRHoy.com) Una adulta mayor de 67 años y dos de sus hijos figuran como sospechosos de liderar una banda dedicada a la producción y comercialización de marihuana hidropónica, en Heredia.
Los hijos son un hombre de 29 y 31 años, ambos de apellidos Espejo Niño.
Así lo señaló Randall Zúñiga, director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien indicó que la mujer es peruana, nacionalizada costarricense, de apellido Niño.
También hay dos cabecillas más de la organización, de apellidos Chaves y Aguilar, quienes figuran entre los 16 sospechosos en el caso.
Al parecer, estos sujetos tenían un laboratorio especializado en producción de marihuana hidropónica, cuyo gramo tiene un valor de 10 mil colones en el mercado nacional.
La investigación inició a mediados del año 2022 por medio de información confidencial, donde se mencionaba que al parecer en una vivienda localizada en Mercedes Sur de Heredia se estaba almacenando algún tipo de droga.
Al parecer, la droga era producida por los integrantes de la organización a través del cultivo de la planta de cannabis mediante la implementación de diferentes laboratorios instalados en viviendas alquiladas; posteriormente la droga era distribuida a otros grupos criminales asentados en las provincias de Heredia y Alajuela.
Las diligencias policiales se desarrollan en Belén, Ulloa, San Rafael y Santo Domingo de Heredia; Río Segundo, La Garita y Atenas de Alajuela, así como en Curridabat, donde se pretende decomisar evidencia importante para la investigación.

