Adolescente que murió atropellada por un bus en Parrita tenía su fiesta de 15 años en 2 semanas

Adolescente que murió atropellada por un bus en Parrita tenía su fiesta de 15 años en 2 semanas
Marilyn Mora, una adolescente de 14 años vecina de Parrita, falleció el lunes tras ser atropellada por un autobús en el sector de Surubres, en circunstancias que aún se encuentran bajo investigación judicial.
La joven cumpliría 15 años el próximo 17 de noviembre, y su familia ya tenía todo preparado para la celebración.
"Ya teníamos todo listo: la decoración, los centros de mesa, un cerdo grande para la carne… todo estaba preparado. De hecho, cuando fuimos a recoger el cuerpo le pusimos su vestido de 15 años y su corona, y así la despedimos hoy en su funeral. Ahorita le cantamos cumpleaños en el cementerio. Mi bebé estaba muy ilusionada con la fiesta", relató Mario Humberto Mora, padre de la menor, en entrevista con CR Hoy.
"Era una excelente hija, muy cariñosa"
Marilyn cursaba octavo año en el Colegio Técnico Profesional de Parrita y era hija única. Su padre la describe como una joven alegre, responsable y muy dedicada a sus estudios.
"Ella tocaba en la banda, le encantaba la lira. Desde que tenía como cuatro años su sueño siempre fue estar en una banda, y nosotros la apoyamos. Le compramos una lira grande y también le pagábamos un curso de inglés. Era muy buena estudiante. Era una excelente hija, muy cariñosa. Siempre nos abrazábamos y nos decíamos cuánto nos queríamos", añadió.
Un accidente que enluta a Parrita
El hecho ocurrió la noche del lunes, cuando Marilyn regresaba del colegio en el mismo autobús que utilizaba todos los días.
Según relató su padre, la joven bajó del vehículo en la parada habitual; sin embargo, al intentar cruzar la calle, fue impactada por la misma unidad.
"Ella se bajaba siempre y nunca cruzaba por el frente del bus. Siempre esperaba a que el bus avanzara y luego cruzaba, porque nuestra casa quedaba al otro lado. Entiendo que una señora le estaba hablando al chofer mientras ella se bajó. Ella vio que tenía tiempo de pasar porque el chofer estaba distraído, pero en ese momento él aceleró y fue cuando la atropelló. Ella quedó debajo del bus. Era el bus escolar. Al chofer le abrieron una causa por homicidio culposo. Está en investigación. Ella murió instantáneamente", explicó Mora.
Una despedida llena de amor
La comunidad educativa del Colegio Técnico Profesional de Parrita y la Dirección Regional de Educación de Aguirre, del Ministerio de Educación Pública (MEP), expresaron su pesar en redes sociales y enviaron mensajes de apoyo a la familia.
En el funeral, familiares y amigos despidieron a Marilyn vestida con su traje de quinceañera y su corona.







