Adiós al invicto: El Levante le ganó al Barcelona
Primera derrota de los culés en la liga
El Levante le puso un freno al sueño del Barcelona de terminar la liga española con el título e invictos, al vencerlo 5 a 4 en la jornada 37 en un segundo tiempo cargado de anotaciones.
El Barcelona, sin Messi en la cancha, fue sorprendido muy pronto por el Levante, que a los 9 minutos se puso al frente en el marcador, mismo que aumentó al 30'.
Emmanuel Boateng inició el sueño de los levantinos, que fue creciendo conforme iban pasando los minutos. Eso sí, enfrente tenían al campeón de la liga, que recortó distancias gracias a Coutinho.
Con el 2 a 1 llegó al descanso y luego, en la reanudación, comenzó la fiesta de goles.
Bardhi en 2 ocasiones y otra vez Boateng le pusieron cifras de escándalo al marcador y al partido. Sorpresivamente el Levante se puso 5 a 1 a favor y todo era fiesta en Valencia.
El invicto del Barcelona en el campeonato se acababa, pero los culés no querían ser humillados y poco a poco comenzaron a recortar el marcador.
Coutinho en 2 ocasiones más y Luis Suárez de penal acercaron a su equipo. Pusieron el 5 a 4 y quedaba mucho tiempo en el cronómetro para pensar en el empate y hasta en una remontada histórica.
Sin embargo, la visita no encontró el camino para ese gol que salvara el invicto y le permitiera quedar a un partido de cerrar el campeonato sin derrotas.
El Levante le hizo una pequeña abolladura a la corona barcelonista, misma que logró semanas atrás.