Adiós al Bernabéu: Real Madrid estrenará casa en el regreso de la Liga Española
(CRHoy.com) El Real Madrid confirmó este lunes que no jugará más en el Estadio Santiago Bernabéu por lo que resta de la temporada.
El conjunto blanco aprovechó el parón del campeonato por el COVID-19, para adelantar los trabajos de remodelación que se espera estén listos a finales del 2022.
Florentino Pérez, máximo jerarca del club, confirmó que serán locales en el Estadio Alfredo Di Stefano ubicado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
"Ya hay fecha para que La Liga de fútbol vuelva a ponerse en marcha. Los encuentros que quedan por disputar se llevarán a cabo sin nuestros aficionados en las gradas. Por ello hemos tomado la decisión de jugar en el estadio Alfredo Di Stefano de nuestra Ciudad Real Madrid todos los partidos en los que ejerceremos como equipo local. Esa decisión nos permitirá avanzar en las obras del estadio Santiago Bernabéu", informó Pérez en una carta enviada a los socios del club merengue.
En la misma, reconoce que la crisis los ha golpeado y han buscado la forma de que el impacto económico sea el menor posible.
"El fútbol se está viendo golpeado durísimamente al igual que la mayoría de la sociedad. Durante este tiempo hemos continuado trabajando para minimizar, en lo posible, los grandes perjuicios económicos derivados de las medidas impuestas para evitar la propagación de la enfermedad. En este proceso, quiero resaltar el esfuerzo colectivo de jugadores, técnicos, ejecutivos y empleados del club que han renunciado a una parte de sus retribuciones, para reducir el quebranto económico previsible".
El Real Madrid volverá a disputar un juego oficial el próximo domingo 14 de junio a las 11:30 a.m. ante el Eibar en su nueva casa, el Estadio Alfredo Di Stefano.