Actor de “Wakanda Forever” se defiende tras ser señalado como “depredador sexual”
Joven asegura que también abusó a otras mujeres.
(CRHoy.com) El actor mexicano, Tenoch Huerta, quien se volvió famoso tras interpretar a Namor en "Black Panther: Wakanda Forever", está envuelto en una gran polémica después de que su expareja lo acusara por abusarla sexualmente.
La saxofonista Elena María Ríos, quien también es activista del feminismo, denunció el pasado viernes que el actor era un "violentador y depredador sexual" a través de su cuenta de Twitter.
"Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y DEPREDADOR sexual de @TenochHuerta que no publicaran nada de mí. Todavía fueron a buscarme a un concierto bola de hipócritas para evitar escándalos por su película de @MarvelLATAM", tuiteó la joven en respuesta de una publicación.
En la misma publicación, una usuaria de Twitter le preguntó que si el actor la había agredido sexualmente, por lo que Ríos le dijo que sí.
"Así es y a varias más", indicó la música.
En otro tuit, la joven señaló:
"Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como @TenochHuerta
En apariencia encantador, la gran característica de un narcisista + una buena porción de victimización".
Asimismo, Ríos explicó que no habló sobre el abuso sexual contra ella debido a que tiene un proceso.
"¿Por qué me tarde (sic) en hablarlo? Porque tengo un proceso. ¿Por qué no denuncié? Porque me dio miedo de que esto pasara: personas que se resisten a creer que un SÚPER HÉROE es abusador, manipulador y depredador sexual. Sí, tú @TenochHuerta abusas porque sabes que tienes poder", indicó la saxofonista.
Después de la afirmación de la joven feminista, varias personas empezaron a atacar contra el actor, quien después emitió un comunicado negando la acusación.
"Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada", indicó el actor a través de las redes sociales.
"Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común", agregó.
"Como resultado, hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que puedan generar daños y prejuicios", dijo Huerta.
"Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas. Y aunque siempre trabajo para mejorar, debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas", señaló.
"Estoy profundamente agradecido con mi familia y las personas que me han apoyado y aprecio mucho a todos los que están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta", finalizó el actor.