Logo

Activista al que le embargaron cuentas reclama que ese dinero era para su subsistencia y la mamá

Por Mauricio León | 4 de Ago. 2025 | 9:27 pm

El activista en pro del medio ambiente, Juan Bautista, conocido en redes sociales como "juambacaminando", asegura que el dinero que le embargaron de sus cuentas bancarias era para su subsistencia y la de su mamá, que es una adulta mayor.

La medida es aún más complicada para él y su madre debido a que recientemente dejó su trabajo y por el momento no tiene ingresos fijos.

Por este motivo es que Bautista señala que la medida es meterse con el sustento de él y su familia.

Inclusive, quiso detallar que la solicitud de embargo era por un total de $40 mil entre todos los bienes que tuviera a su nombre, pero lo que se encontraron en sus cuentas bancarias era mucho menos que esto, debido a que los recursos él estima que le alcanzaban para un máximo de 2 meses más sin trabajo.

"Cuando uno habla de bienes piensa en casas, carros, fincas, pero lo que yo tenía era el sustento mío y de mi mamá para el próximo mes, mes y medio, o estirándolo mucho 2 meses, o sea, no es ningún bien, literalmente es la comida de 2 personas y una de ellas es adulta mayor".

"Ellos embargaron lo que encontraron, que no es ni siquiera cercano al monto que han gastado en todo este proceso", detalló Bautista en entrevista con CR Hoy.

Además, Juan también señala que todo este proceso se está dando de forma desproporcionada, puesto que ya le realizaron el embargo, pese a que asegura que todavía no ha sido notificado de que esté afrontando un proceso judicial.

Este procedimiento es lo que hace que la figura de las redes sociales señale que esta diferencia entre la capacidad que tiene la empresa constructora y él es como la pelea entre David y Goliat.

"Estamos en una situación desproporcionada y espantosa, incluso cuando uno dice esto uno hace comparaciones entre David y Goliat, pero la verdad es que a David no le quitaron la comida y lo pusieron a pasar miseria, que no es mi caso, pero es un lugar en el que podría estar si no fuera por quienes me han apoyado, a David no lo pusieron en esa condición antes de ir a pelear contra Goliat, antes de que tan siquiera fuera notificado que tiene que ir a pelear contra Goliat, por eso es que es una situación extrahumana", detalla Bautista.

Cabe recordar que todo este proceso surge por una denuncia realizada por el activista de que cerca de playa Panamá en Guanacaste se está desarrollando la construcción de un proyecto turístico que, según apunta, está realizando daños al medio ambiente.

Al igual que Juan, otros activistas que participan en redes también han denunciado esta situación, pero asegura que solo él ha sido víctima del embargo contra sus cuentas bancarias.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO