Logo

Actividad busca apoyar a familia de taxista afectado por accidente e incendio en Ciudad Quesada

Por Rebeca Ballestero | 9 de Ago. 2025 | 12:25 pm

Inicia actividad para apoyar a la familia de taxista afectado por accidente e incendio en Ciudad Quesada

A las 12:00 mediodía comenzó la actividad solidaria organizada por el Liceo de San Carlos para apoyar a la familia de don Roger Iván Martínez, taxista de 63 años que sufrió un accidente de tránsito y posteriormente perdió su casa y vehículos en un incendio.

La actividad se lleva a cabo en el parque de Ciudad Quesada de 12:00 mediodía a 6:00 p.m., e incluirá presentaciones de mariachi, pintacaritas, shows de magia y otras sorpresas para toda la familia.

El evento busca recaudar fondos para ayudar a la familia Martínez a superar la difícil situación que atraviesa tras perder su hogar y las herramientas de trabajo en menos de 48 horas.

Quienes deseen colaborar pueden asistir a la actividad o realizar donaciones vía SINPE Móvil a los números 8394-4057 o 8698-0487.

Sobre lo sucedido

Don Roger Iván Martínez,  taxista de 63 años y vecino de Ciudad Quesada, vivió en menos de dos días una tragedia doble que lo dejó sin su herramienta de trabajo y sin el techo donde vivía junto a su esposa y su hija de 18 años.

Todo comenzó el sábado 2 de agosto, cuando don Roger iniciaba su jornada laboral como lo ha hecho por los últimos 32 años, como taxista.

"Entré el sábado a trabajar a las 10 de la noche y en la primera llamada que tomé tuve un accidente con el taxi. Un chavalo me colisionó. Yo iba de este a oeste, aquí en Ciudad Quesada, y él venía de norte a sur por donde no hay vía. Venía en contravía", relató.

El impacto fue fuerte. Producto del choque, don Roger sufrió una herida en la cabeza que requirió 14 puntadas. Se mantuvo en el Hospital de San Carlos, donde permaneció en observación hasta las 3:00 de la madrugada.

"Había sangre por todo lado, me desubiqué y luego fue cuando me di cuenta de que me habían chocado", recuerda.

De acuerdo con su testimonio, al volver a casa, ya el taxi había sido llevado a su vivienda. Aunque dolorido, pensó que el peor momento había pasado. No sabía que lo más difícil estaba por venir.

Dos días después, mientras estaba en casa de una de sus hijas, a apenas 600 metros de su vivienda, recibió una llamada telefónica devastadora.

"Me llaman y me dicen que se está quemando mi casa. Se quemó el taxi, otro carro que teníamos en la casa y como el 70 % de la casa. No había nadie en ese momento. Mi señora andaba trabajando", contó don Roger con voz quebrada.

Hasta ahora se desconoce qué originó el fuego. Lo cierto es que, en cuestión de horas, esta familia perdió prácticamente todo.

 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO