Logo
Negocios

Accionistas de FIFCO decidirán sobre venta de negocios a Heineken el 7 de octubre

Por Alexánder Ramírez | 26 de Sep. 2025 | 11:52 am

Imagen con fines ilustrativos. (CRH).

Los accionistas de Florida Ice and Farm Company (FIFCO) tomarán la decisión final sobre la venta del 75 % de las operaciones de la empresa a la firma holandesa Heineken el próximo 7 de octubre.

Ese día se reunirán en una asamblea que conocerá los detalles de la transacción, aprobada de manera unánime por la junta directiva y anunciada el lunes anterior, según confirmó la compañía.

FIFCO cuenta con 2.194 accionistas que, en conjunto, poseen 858.634.151 acciones comunes.

El anuncio realizado el lunes detalló que la venta incluye los negocios de bebidas, alimentos y venta al detalle, y que Heineken —que ya poseía el 25 % de participación en la empresa costarricense— pasará a controlar el 100 % de la operación.

La transacción está valorada en $3.250 millones e involucra operaciones en Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá.

La finalización de la operación entre FIFCO y Heineken está sujeta a aprobaciones regulatorias, así como a la autorización de la asamblea de accionistas, programada para el 7 de octubre.

Rolando Carvajal, director general (CEO) de FIFCO, adelantó que recomendarán a los accionistas aprobar la transacción.

"La Junta Directiva de FIFCO ha aprobado unánimemente la transacción y recomendará a los accionistas votar a favor", dijo.

Se espera que la transacción se complete en el primer semestre de 2026.

Comentarios
0 comentarios