Abuelito asesinado por asaltantes había conseguido trabajo como guarda 4 días antes para comprarse una bici
Álvaro Umaña Segura tenía 71 años

Abuelito tenía 4 días de laborar en empresa donde lo mataron durante asalto en Puntarenas
Álvaro Umaña Segura es un adulto mayor de 71 años quien lamentablemente murió la madrugada de ayer domingo durante un asalto, mientras trabajaba como guarda de seguridad.
El hombre tenía apenas 4 días de haber empezado a trabajar en la empresa. Así lo explicó su única hija a crhoy.com.
Ella afirmó que su padre tenía varios años pensionado, pero que consiguió ese trabajo para comprarse una bicicleta.
"Él no trabajaba porque estaba pensionado, pero consiguió este trabajo porque decía que quería comprarse una bicicleta nueva. Me había dicho que después de que se la comprara, ya no pensaba trabajar más. Él empezó a trabajar el miércoles pasado. Entró a trabajar como para que lo mataran", indicó Aliky Umaña Ocampo.
De acuerdo con la información suministrada por su hija, el hecho ocurrió dentro de las instalaciones del residencial la Reseda.
"Ese lugar son las instalaciones del nuevo estadio que están construyendo. El hijo del dueño me contactó para decirme que ellos se encargarían con los gastos fúnebres", agregó la mujer de apellido Umaña.
Ella explicó a este medio que su padre era abuelo de 8 nietos y que era vecino del Roble de Puntarenas. Indicó además que él vivía junto a su hermano quien también es adulto mayor.
"Mi papá era una persona tranquila, alegre, muy bueno, no se metía con nadie. Andaba para arriba y para abajo en bicicleta y con un parlante escuchando música", señaló Aliky Umaña Ocampo quien comentó que el cuerpo de su papá aún se mantiene en la Morgue Judicial y que desconoce cuándo se realizarían las honras fúnebres.
Sobre lo ocurrido
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó este domingo que los hechos se presentaron entre las 3:30 a.m. y 4:00 a.m de ese día, en el Roble de Puntarenas.
En el lugar murió don Álvaro y, además, hirieron a un compañero suyo de apellido Fonseca.
"Lo que se tiene de versión preliminar es que este masculino ahora fallecido y otro de aproximadamente 60 años eran los guardas de seguridad de una propiedad ubicada en ese sitio cuando aparentemente habían llegado sujetos quienes llegaron con la intención de cometer un asalto siendo que es ahí cuando agreden o golpean a los dos masculinos, tanto al ahora fallecido como al otro masculino", explicaron en el OIJ.
Álvaro Umaña Segura falleció en la escena y en el caso del hombre de apellido Fonseca, él fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria.
De acuerdo con las autoridades judiciales, los sospechosos se dieron a la fuga y son buscados por los agentes del OIJ. El caso se mantiene bajo investigación
Según el último reporte emitido por las autoridades, en lo que llevamos de este 2024 se han presentado 664 homicidios. De esa cantidad, 47 corresponden al cantón de Puntarenas.