Abogado renuncia a representar a Elena Correa en caso contra esposo
"Mi reputación como abogado es lo primordial".
(CRHoy.com) El famoso abogado, Fernando Beirute renunció este lunes a representar a la exreina de belleza, Elena Correa en el caso contra su esposo, Carlos Rodríguez.
Él mismo confirmó a CRHoy.com que ya no le dará asesoría a la exMiss Costa Rica.
"Mi oficina renuncia a la representación de doña Elena, tanto en lo penal como en familia", aseguró.
En entrevista con este medio dijo que es muy difícil ayudar a un cliente cuando no se deja asesorar. Además, reconoció que mucho tuvo que ver el manejo del tema en las redes sociales de Correa.
"Había algunas diferencias en cuanto a la estrategia legal que estaba planteando mi oficina. En forma general, cuando uno a un cliente le hace recomendaciones, fija directrices y no le hacen caso a uno, es mejor renunciar", señaló.
Él también comentó que, en ocasiones, ella no acataba las recomendaciones que le hacía.
"Ya lo venía madurando desde hace algunos días", indicó antes de decir que Correa tampoco estaba conforme con su trabajo.
"Mi reputación como abogado es lo primordial y decidí renunciar mejor", expresó.
Según Beirute, ahora la joven deberá buscar otro abogado que la represente.
El caso
El caso de Elena Correa y su todavía esposo se dio a conocer hace algunas semanas, tras una denuncia en el Juzgado Contravencional en San Rafael de Heredia, por presunta violencia doméstica.
Luego de varias audiencias, un juez determinó una pensión alimenticia provisional de 4 millones de colones por mes. Sin embargo, el exdueño de La Guácima se negó a pagar dicho monto y apeló la resolución.
"En el ámbito penal estamos haciendo uso de los recursos para enseñarle, mostrarle y evidenciarle al ente juzgador, la verdad real, no una verdad ficticia. Una vez que esto se resuelva le seguiremos adelante, es decir, este proceso.
Nosotros vamos a defenderlo en la parte jurídica, siempre en beneficio, no solo de los intereses de don Carlos, sino de los intereses legítimos de todas aquellas personas que se encuentren en situaciones similares, productos de una mala decisión de un órgano jurisdiccional", dijo Rodrigo Rosales, abogado del empresario en entrevista con este medio.
El abogado penalista también detalló que, la intención es llegar hasta las últimas consecuencias en todos los ámbitos, con el fin de que, según sus palabras, el sistema judicial resuelva de forma objetiva.
"Nosotros vamos a dar la lucha hasta las últimas consecuencias, no solo en el ámbito violencia doméstica, en el ámbito de familia y en el ámbito penal, para sentar un precedente no solo en defensa de los derechos de don Carlos, sino de todos aquellos hombres que en alguna medida han sido objeto de abusos por parte de sus parejas y no de un sistema judicial que no resuelve de conformidad con lo que ordena la ley.