Logo

Abogado pide ampliar investigación de crimen en condominio: “alguien intentó ocultar arma”

No se descarta investigar a la esposa del sospechoso, aunque no tiene causas abiertas por ahora

Por José Adelio Murillo | 6 de Jun. 2024 | 3:01 pm

El abogado de la familia de Otoniel Orozco Mendoza, hombre asesinado por su vecino en un condominio en Escazú, pedirá a la Fiscalía que lleve a cabo más indagaciones y se revise la posible participación de otros implicados, además del sospechoso de apellidos Ramírez Zamora que descuenta 3 meses de prisión preventiva.

Esto debido a que al parecer, hubo intervención de otras personas que incluso, intentaron ocultar un arma que estaba dentro de la casa del sospechoso, confirmó el abogado Francisco Ayala.

Vamos a solicitar que se amplíe la investigación de manera tal que todos los imputados sean atraídos al mismo proceso judicial. 

Hemos tenido conocimiento que alguien intentó sustraer un arma o incluso ocultar armas que estaban dentro del lugar de los hechos y eso vincularía el proceso a más personas. 

El jurista no adelantó a quiénes pedirán que se investigue, pero no descarta que se revise el comportamiento de una mujer apellidos Carvajal Madrigal, esposa del sospechoso que participó en la discusión que tuvo un fatal desenlace.

No obstante, ante la consulta de CRHoy.com, la Fiscalía de Pavas indicó que la esposa de Ramírez Zamora no registra causas penales abiertas contra Carvajal. Si la Fiscalía no decide incluirlos en la acusación, los abogados buscarían señalarla mediante una querella.

Ahorita estamos a la espera de la evacuación de la prueba, para poder decidir qué rumbo va a tomar esta denuncia. Si bien es cierto, en el video se observan ciertas conductas, habría que verificar las mismas.

Ya sea que la Fiscalía decida meter a proceso a otras personas o no, nosotros en todo caso lo haríamos mediante la querella. 

video-0-ettjfr

Medidas cautelares

Ramírez Zamora está descontando tres meses de prisión preventiva, pero la medida cautelar fue apelada por el abogado defensor. Aún no se han dado a conocer los resultados de la apelación.

Por su parte, la víctima de 53 años asesinado a tiros por su vecino fue sepultado en Nicaragua este miércoles, según confirmaron diversos medios de comunicación de ese país.

Orozco era costarricense naturalizado, nació y se casó en Nicaragua. El cuerpo fue trasladado hasta la comunidad Trujillo en la ciudad Darío, de donde era oriundo.

Registros de Migración y Extranjería confirman que Lilliam Avendaño, esposa de la víctima, salió del país el pasado martes 4 de junio. Al menos 23 familiares viajaron con sus restos para darle sepultura a Orozco, entre ellos su esposa, hijos, hermanos y sobrinos.

El régimen de Nicaragua a través de su vocera Rosario Murillo, confirmó la noticia, citada por diferentes medios de comunicación como Nicaragua Actual.

"Pedimos a las autoridades de Costa Rica que sea un juicio en el que el agresor reciba el castigo que se merece", señaló a través de un audio la vicepresidenta.

Otoniel Orozco fue asesinado el pasado lunes en horas de la mañana. Durante una discusión por el cierre de una llave de paso, el dueño de la casa de al lado sacó un arma y le disparó en 14 ocasiones. 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO