Abogado de Mélida Solís afirma que su clienta se entregará a las autoridades
Empresaria deberá cumplir 4 meses de prisión preventiva
(CRHoy.com). Francisco Campos, uno de los abogados de Mélida Solís, propietaria de la constructora H.Solís, aseguró a CRHoy.com que su clienta, imputada en el caso Cochinilla, se presentará este lunes a las autoridades judiciales para cumplir con la prisión preventiva.
La empresaria, detenida el 14 de junio en los allanamientos desplegados por el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), estuvo detenida hasta el pasado 29 de junio cuando salió de prisión tras pagar una fianza de $3 millones fijada por la jueza Carolina Lizano, del Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José.
Este lunes, el juez Hugo Porter, del Tribunal Penal del II Circuito Judicial, ordenó suspender la medida cautelar de la libertad y apuntó a que Solís, junto con el empresario Carlos Cerdas, de MECO S.A., deben cumplir con la prisión preventiva por 4 meses.
"Considerábamos que las medidas se ajustaban realmente a la proporcionalidad o a la razonabilidad. Es una resolución bastante larga. La estoy terminando de leer. Sin embargo, realmente sí tengo que decirlo: me tomó por sorpresa. Me parece que el señor juez se equivocó. De momento, no quiero decir nada más", acotó el abogado.
El representante legal de Solís fue claro en que apenas fueron notificados de la resolución, "puso a su clienta a disposición del tribunal y del juzgado penal".
"Ella todavía no está ahí (en tribunales), pero en el transcurso del día se presentará", citó el abogado.
La Dirección de Adaptación Social será la que defina a cuál centro penitenciario trasladarán a Solís y a Cerdas.
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) ordenó al Organismo de Investigación Judicial la localización de los sospechosos, a efectos de cumplir con la medida ordenada por el Juez.
El fiscal ordenó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la localización de los sospechosos, a efectos de cumplir con la medida ordenada por el juez.