Abogado de Chaves encabezará la papeleta de diputados del PPSO por Alajuela
José Miguel Villalobos, abogado del presidente de la República Rodrigo Chaves en el caso BCIE-Cariñitos, quedó electo como candidato a diputado por el primer lugar de Alajuela con el partido chavista Pueblo Soberano (PPSO).
Así lo confirmó el propio Villalobos hace pocos minutos, tras su elección en medio de la Asamblea Nacional del partido en el hotel Aurola, en San José.
Este domingo, se define la nómina de candidatos por cada provincia, definidos por del Comité Ejecutivo: se postula cada nombre y se procede con la votación inmediata, sin hacer uso de la palabra o propuestas por cada aspirante.
De manera extraoficial, CR Hoy supo que a lo interno de la asamblea mientras leen los nombres de los aspirantes, estos son llevados a una zona especial del recinto.
Nómina por Alajuela
La nómina de candidaturas por Alajuela la completan:
- Segundo lugar: Zaira Murillo
- Tercer lugar: Gerardo Bogantes
- Cuarto lugar: Grettel Ávila
- Quinto lugar: Wilson Jiménez
- Sexto lugar: Kattia Ulate
- Sétimo lugar: Fernando Baldía
- Octavo lugar: Vanessa Matamoros
Según trascendió, la exdiputada por el Movimiento Libertario y fundadora del Partido Renacer Democrático, Mireya Zamora, perdió la votación en la disputa del segundo lugar en la papeleta.
De previo, se confirmó que el exministro de Hacienda, Nogui Acosta fue electo candidato por el primer lugar de San José.
El PPSO realiza su Asamblea Nacional a puerta cerrada y sin acceso a la prensa.
Ahora pasará con la nómina de candidaturas por Cartago.