A pesar de sanción, Matosas no le cierra las puertas a Jimmy Marín
(CRHoy.com) Jimmy Marín sigue estando en los planes de Gustavo Matosas. El timonel no guarda ningún rencor por lo ocurrido meses atrás y mientras sea el técnico de la Tricolor, las puertas estarán abiertas para Marín.
Así lo explicó Matosas este miércoles en conferencia de prensa. Si bien el jugador cumple una sanción de 6 meses impuesta por la Fedefútbol, Matosas le da seguimiento a lo que hace en Israel.
"No tengo eso con ningún jugador (no volverlo a llamar). Jimmy es un gran jugador, lo ha demostrado. Cuando uno es joven a veces toma decisiones apresuradas y yo que tengo 50 años. Tengo que entenderlo porque fui joven, fui jugador…", dijo Matosas.
Jimmy dejó la concentración de la Selección a 4 días del debut en Copa Oro, en junio pasado. El tema generó toda una controversia que terminó con una investigación en contra del futbolista de 21 años, que al final tuvo repercusiones.
El 5 de agosto la Federación anunció la sanción de 6 meses para el jugador, tiempo en el que no podrá ser tomado en cuenta ni en el equipo mayor ni en la selección preolímpica. Su castigo terminará el 5 de febrero del 2020.
"A Jimmy lo tengo en cuenta, lo sigo mirando, ¿por qué no? Todo lo que sea bueno para la Selección es bueno para mí también. Nadie está descartado nunca. Si Jimmy demuestra buen rendimiento y cuando pase la sanción y crea que es necesario convocarlo, lo voy a hacer", comentó el timonel.
Si las palabras del timonel patrio son ciertas, Jimmy podría volver a vestir la camisa de la Selección en marzo del próximo año cuando la tricolor preolímpica juegue el torneo clasificatorio a las olimpiadas de Tokio, que se realizará en Guadalajara, México.
Mientras tanto, Jimmy se mantiene viviendo su aventura de legionario en el Hapoel Be'er Sheva. Este jueves su equipo enfrentará el partido de vuelta de los playoffs de la Europa League. Llevan desventaja de 3 goles ante el Feyenoord de Turquía.