A partir de próximo año se aplicará salario mínimo inembargable a funcionarios de la CCSS
Serán embargables sumas que excedan salario mínimo
(CRHoy.com).-La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indicó que se hicieron los ajustes al Sistema de Pagos Institucional (SPL) para que a partir del primer pago de enero del 2023 se aplique el salario mínimo inembargable.
A través de un comunicado de prensa, la CCSS dio a conocer que a partir del periodo de pago anteriormente indicado, serán embargables únicamente las sumas que excedan el salario mínimo vigente que está fijado en ¢216.887,24 mensuales, "monto al que no se le aplican deducciones, excepto las que corresponden a pensiones alimentarias".
"En Costa Rica, el salario mínimo inembargable está normado en el Código de Trabajo, se fija mediante decreto y busca garantizar que los trabajadores cuenten con un ingreso base para hacerle frente a las necesidades básicas", explicó la institución a través de su departamento de prensa.
Los ajustes de los sistemas estuvieron a cargo de la Dirección Administración y Gestión de Personal y la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones.