A él lo iban a detener por deber ¢0,67 en pensión

Cortesía
Rodolfo Mora se sorprendió cuando un grupo de oficiales llegó hasta su trabajo y lo notificaron que iba a ser detenido por deber ₡0.67 en la pensión alimentaria.
"Yo estaba en mi trabajo y llegaron varios oficiales y me dijeron que yo estaba preso porque tenía orden de apremio corporal, pero yo había hecho el depósito", explicó el hombre.
Los hechos sucedieron el pasado miércoles cuando Mora asegura que vivió un incómodo momento. Él no se percató de que debía cancelar un total de ₡67.400,67 y solo depositó ₡67.400.
" En el banco no me dijeron nada y por dicha un cliente se ofreció a ir a depositar ₡100 colones y me trajo el recibo. Fue todo un escándalo, pero estaban ceñidos en llevarme", aseguró Mora.
Él ahora recomienda a todas las personas que deben pagar pensiones alimentaria verificar la cifra completa para que no pasen por un momento penoso y que represente gastos al Estado.
En el país más de 180 mil ciudadanos pagan pensión alimentaria. De ellas el 93% son menores a ₡200 mil.
Varios casos
En noviembre anterior un vecino de Pérez Zeledón estuvo muy cerca de ir preso por deber ₡10 colones tras un error bancario.
En su momento la Fundación Instituto de Apoyo al Hombre (Fundiapho) señaló que tiene conocimiento de casos similares, donde se giraron apremios corporales por deudas de ₡25 hasta ₡10 mil.
Eugenia Quesada, directora de la fundación dijo anteriormente que las medidas son innecesarias y en su criterio "se perdieron los nortes y los principios lógicos".
"Hay una tendencia a que en materia de pensiones el fin justifica los medios. Ya sean 5, 10 o 85 mil colones… ¡Lo que importa es apremiar a los hombres! Muchos de ellos, no tienen deseo o interés de incumplir las deudas", manifestó.