Logo

84 mil familias se unen al plan para salir de la pobreza

Por Tatiana Gutiérrez | 6 de Sep. 2016 | 9:43 pm
calle Tirrases

Decenas de familias esperan salir de la pobreza. CRH.

Unas 84.000 familias se han sumado a la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza Puente al Desarrollo, según los últimos números dados a conocer por Casa Presidencial, para un total de 65% de los programas gestionados.

Para el 2017, se sumarán 27 mil nuevas familias para alcanzar la meta establecida de 54.600 personas que se esepra salgan de la pobreza extrema.

El plan familiar es un instrumento que se construye de manera conjunta entre las personas cogestoras y las familias, para priorizar los beneficios necesarios al momento de entrada a la Eestrategia y los que están pendientes de alcanzar.

Gracias a los planes familiares, las personas cogestoras han tramitado 129.257 referencias en las 8 instituciones que cuentan con protocolo de atención prioritaria.

La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, manifestó que con el proyecto están dándole a la población vulnerable una mejor calidad de vida.

"Nuestra meta es caminar hacia la eliminación del asistencialismo, la generación y potencialización de capacidades para alcanzar que cada una de estas familias puedan llevar a cabo con éxito sus proyectos de vida y de felicidad", destacó.

Grace Centeno es un ejemplo del respaldo integral a través de la estrategia Puente al Desarrollo, con la asesoría del IMAS y el apoyo de un cogestor social y gracias a la articulación interinstitucional, se le otorgó un bono de vivienda.

Su hijo José Manuel cuenta con beca del Fondo Nacional de Becas (Fonabe) para mantenerse en sus estudios y su hija Lindsay es atendida en el Cen-Cinai.

Comentarios
0 comentarios