7 años del accidente de Schumacher: silencio total sobre su salud
El heptacampeón sigue trabajando en la más estricta privacidad en su rehabilitación
(CRHoy.com) Siete años han transcurrido desde que el expiloto de Fórmula Uno, Michael Schumacher, sufrió un grave accidente esquiando en la estación francesa de Méribel.
Desde ese momento muy poca información ha trascendido sobre el estado de salud del heptacampeón mundial –en 1994 y 1995 con Bennetton y luego los cinco que ganó con Ferrari, del 2000 a 2004– .
Su familia decidió desde un principio guardar en total privacidad cómo se encontraba Schumacher, y aún hoy en día ese silencio se mantiene.
Aquel 29 de diciembre de 2013 Michael Schumacher, que llevaba dos años retirado de la F1, se encontraba pasando las vacaciones navideñas en familia y con unos amigos.
El accidente se dio cerca de las 11 de la mañana cuando estaba esquiando, deporte que practicaba con normalidad.
Su cuerpo fue encontrado fuera de la pista tras golpearse de cabeza contra una roca en su caída y los servicios de emergencia de la estación lo evacuaron a un hospital cercano. La gravedad de las lesiones en la cabeza motivó el traslado inmediato al hospital de Grenoble.
El heptacampeón estuvo seis meses en coma. El 16 de junio de 2014 lo despertaron del coma farmacológico y fue trasladado a un área de rehabilitación del Hospital de Lausana, ciudad cercana a su residencia en Gland, Suiza.
En septiembre de 2014 pasó a su domicilio, el cual acondicionaron y además contrataron los mejores médicos privados para trabajar en su rehabilitación.
Lo poco que se sabe
Schumacher apenas recibe visitas, fuera de las que puntualmente hace el jefe de la FIA y exdirector deportivo en Ferrari, Jean Todt, quien a veces se ha referido a esos encuentros, sin dar detalles sobre su estado.
El exjefe de la misma escudería italiana, Luca di Montezemolo, también ha hablado de Shcumacher pese a que no lo ha visitado nunca. "Michael está siempre en mis pensamientos. Pero tengo un respeto absoluto por la decisión de su familia", afirmó en declaraciones este martes para el popular diario "Bild".
Montezemolo dirigió Ferrari desde 1991 a 2014, periodo en que la escudería italiana logró hasta 19 títulos mundiales –entre los recibidos por sus pilotos Niki Lauda, Kimi Räikkönen o Schumacher.
"Los tiempos con Michael fueron especiales", indicó.
Su hijo
Mick, hijo de Michael, es actualmente campeón de la Fórmula 2 y en 2021 competirá en la F1 con el equipo Hass.
Sin duda muchos de sus reflectores los atrae por su vínculo con el heptacampeón del mundo.
"Me parece bien, no me molestan las preguntas ni las comparaciones", dijo Mick, de 21 años, respecto a la inevitable pregunta sobre Michael.
Mick debutará con la escudería estadounidense en el Gran Premio de Melbourne, el 21 de marzo del otro año.