Logo
Entretenimiento

5 marcas se unieron a estrategia por una moda sostenible

Por Sara Rudelman | 24 de Jun. 2024 | 10:36 pm

Sustainable Fashion

La industria de la moda todavía lucha por disminuir su impacto ambiental. Por esto nació "The Future Supplier Initiative", que pretende abordar este problema de frente. Marcas como Gap, H & M, BESTSELLER y Mango están integrando prácticas y materiales ecológicos en sus procesos de producción para un futuro sostenible. Sus esfuerzos colectivos están teniendo un impacto revolucionario en el mundo de la moda.

Dejando a un lado la competencia, las marcas se están uniendo para lograr una causa mayor. La iniciativa y el liderazgo mostrados por este proyecto ofrecen esperanza e inspiración hacia un futuro en el que la moda pueda ser a la vez elegante y sostenible. 

La industria de la moda contribuye significativamente a las emisiones globales de carbono y representa aproximadamente el 10% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero. "The Future Supplier Initiative" tiene como objetivo reducir significativamente estas emisiones para 2030. Esto implica la transición a fuentes de energía renovables en las fábricas, optimizar la logística para reducir las emisiones del transporte y adoptar procesos de fabricación innovadores que requieran menos energía. Por ejemplo, H&M se ha comprometido a ser climáticamente positivo para 2040, lo que significa que eliminará más gases de efecto invernadero.

El proyecto pretende lograr una reducción del 45 % en lugar de un aumento. La iniciativa plantea que la adopción de tecnologías y procesos energéticamente eficientes puede llevar largos períodos de tiempo. Por ello, el proyecto pretende facilitar el proceso y con ello acelerarlo.

Eva von Alvensleben, directora ejecutiva y secretaria general de The Fashion Pact dijo:

Para ayudar a acelerar el progreso y cerrar estas brechas, la iniciativa tiene como objetivo reducir el costo para los proveedores trabajando con marcas de moda para disminuir el costo de capital para préstamos que puedan acelerar la descarbonización. 

Este proyecto recibe la ayuda de The Fashion Pact en asociación con Apparel Impact Institute, GuideHouse y DBS Bank y está lanzando un proyecto en Bangladesh con el apoyo de Gap, H & M, BESTSELLER y Mango. La Iniciativa tiene como objetivo establecer apoyo financiero a marcas y proveedores para realizar una transición fluida hacia una producción de sus productos respetuosa con el medio ambiente. 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO