410 empleados de Dreams Las Mareas seguirán con reducción de salario hasta noviembre
Solo un porcentaje de empleados se mantiene trabajando.
(CRHoy.com) El hotel Dreams Las Mareas en Guanacaste decidió extender la suspensión de las jornadas laborales y mantener solo un porcentaje del salario a 410 colaboradores, hasta noviembre próximo.
"Debido a esta dura realidad y a lo incierto sobre el control de esta pandemia, en las últimas semanas nos hemos visto obligados a tomar decisiones difíciles, seguros de que son las más responsables, porque seguimos pensando que la consideración y el respeto por los derechos laborales de nuestros colaboradores es lo más importante", dijo William Rojas, gerente general del lugar.
Desde el 23 de marzo el hotel suspendió sus actividades con 590 colaboradores que se han ido manteniendo con el pasar de estos últimos meses, aplicando la rebaja salarial progresiva aprobada por el Gobierno.
La llegada de la segunda ola pandémica, y el cierre de fronteras decretado p or el Gobierno por un tiempo incierto, golpea cada vez más fuertemente a la industria turística y hotelera mundial.
Como señala Rojas, un hotel sin habitaciones ocupadas no produce, si a eso se le suma la cancelación de eventos, el escenario es sumamente desolador.
"Buscamos resguardar de manera especial a los colaboradores, con la firme convicción de generar empleo y desarrollo para la zona. Creemos en Costa Rica y que juntos como la gran familia que somos: Gobierno, empresa privada y cada uno de los costarricenses que hacemos de este, un gran país, vamos a salir de esta difícil situación", añadió Rojas.
El gerente informó que el hotel continúa con un número reducido de colaboradores que está a cargo del mantenimiento y la seguridad, con la idea de que se mantenga en óptimas condiciones, a la espera de que la situación de sanidad y de mercado permitan volver a recibir huéspedes. El resto del equipo permanece en sus casas.