4 partidos de suspensión para Jerry Bengtson
Leo González del Herediano fue castigado con 2 partidos
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol comunicó este martes las sanciones tras la fecha 6 del Apertura 2017. El Deportivo Saprissa fue el equipo más afectado después del Clásico Nacional.
El delantero Jerry Bengtson fue sancionado con 4 partidos de suspensión. ¿La razón? Las palabras dirigidas al árbitro Ricardo Montero que el propio central dejó constar en el informe arbitral.
"A Jerry Bengtson, el Tribunal le impuso una sanción de 4 partidos de suspensión y una multa de 250 mil colones. Decisión basada en el artículo 36, incuso 1 y el artículo 34 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, que detalle lo siguiente: ‘Por empleo de lenguaje ofensivo en contra del árbitro y aplaudir una decisión arbitral de manera irrespetuosa", señala el comunicado.
Esta no es la primera sanción para Bengtson. El catracho ya había cumplido 2 partidos de suspensión después de la primera fecha del torneo. En esa ocasión lo castigaron por fingir una falta de penal.
En el caso del técnico Carlos Watson y el defensor brasileño Henrique Moura, solo deberán purgar un partido de suspensión después de salir expulsados del compromiso del pasado domingo ante Alajuelense. Para ambos se impuso una multa de 75 mil colones.
Otras sanciones
El jugador de Guadalupe FC Lautaro Ayala y el de Pérez Zeledón Kevin Sancho recibieron una multa por ₡75.000 y un partido de suspensión, por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo partido.
Leonardo González, del Herediano fue castigado con 2 juegos y una amonestación de 100 mil colones por realizar una entrada con juego brusco en contra de un adversario estando en disputa el balón, según el artículo 35 inciso 3.