4 horas antes de la tragedia: Foto muestra a niños de escuela antes de mortal atentado en EEUU
Tres estudiantes y tres adultos fallecieron tras los disparos.
(CRHoy.com) Este lunes ocurrió un atroz crimen en el colegio cristiano privado "The Covenant School", ubicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, al cual una mujer joven ingresó con varias armas de fuego y asesinó a seis personas, tres de ellos niños.
De acuerdo con el reporte policial, la mujer estaba armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola, las cuales disparó en numerosas ocasiones a medida avanzaba en las instalaciones del centro educativo.
Un portavoz de la policía local, Don Aaron indicó que la joven asesinó a tres adultos y tres estudiantes.
El incidente conmocionó a muchos, especialmente a Britney Grayson, una cirujana pediátrica que entrena a cirujanos en África, quien asistió al colegio cuatro horas antes del crimen.
#prayforCovenant
Just 4 hours ago, we arrived The Covenant School in Nashville. Our dear friends invited us to speak at Chapel and stay and visit their girls' classrooms, pictured below. The kids were great. We taught them about life in Kenya and what it means to be a missionary. pic.twitter.com/FXbZUr4GiP— Britney Grayson, MD, PhD (@britneygrayson) March 27, 2023
"Hace solo cuatro horas, llegamos al The Convenant School en Nashville. Nuestros queridos amigos nos invitaron a hablar en la Capilla y a quedarnos y visitar las aulas de sus niñas, en las imágenes que se muestran a continuación. Los niños eran geniales. Les enseñamos sobre la vida en Kenia y lo que significa ser misionero", escribió Grayson junto a una imagen.
"Nos alejamos a las 10:12 a.m. y menos de 20 minutos después, al menos 3 niños recibieron disparos allí mismo en el campus. No hay palabras para este sentimiento. Creo que se supone que el sentimiento normal es el alivio, el alivio de que ya nos habíamos ido y nuestras vidas están a salvo", añadió.
"Pero hacer lo que hago me convierte literalmente en una de las personas más calificadas del planeta para ayudar en esa situación. ¿Por qué nos habíamos alejado unos minutos antes? ¿Podría haber ayudado a esos niños si todavía estuviéramos allí? Me siento culpable por estar a salvo", indicó.
La especialista señaló su molestia en cuanto a las masacres en los centros educativos que han estado sucediendo en las últimas décadas en Estados Unidos, cuya cifra ha estado aumentando en los últimos meses.
"Pero además, ¡¿POR QUÉ ESTÁN MASACRANDO A NUESTROS NIÑOS EN SUS ESCUELAS?! No tengo idea de cuándo este país habrá tenido suficiente y estoy total, completamente, totalmente conmocionado de que, como nación, aún no hayamos llegado allí. He operado personalmente a una víctima de un tiroteo en la escuela. Les he dicho a demasiados padres y familiares que sus seres queridos están muertos como resultado de la violencia con armas de fuego. SUFICIENTE ES SUFICIENTE", expresó Grayson.
Asimismo, la cirujana les pidió a sus seguidores a que se unan con ella en la oración por la sanidad de los niños, los médicos y cirujanos y también por todas las personas que "no fueron heridos físicamente, pero que nunca volverán a ser los mismos".
En otro tuit, Grayson compartió que los niños que fallecieron estuvieron en la capilla con ellos, quienes aprendieron a decir la palabra "Jambo", así como los versos de "Amazing Grace" para cantarlos en el día de los abuelos.
El asesinato en Nashville
En la mañana de este lunes se emitió la alerta de unos disparos en el colegio, donde alrededor de 200 estudiantes y 40 empleados asisten.
Una mujer, quien de acuerdo con los oficiales aparentaba menos de 20 años, ingresó a la escuela con tres armas y disparó en el lugar a medida que caminaba por el centro educativo.
Cuando las autoridades recibieron el reporte, acudieron al lugar para atender el caso y evitar que la situación empeorara.
El portavoz de apellido Aaron señaló que cuando los oficiales escucharon disparos en el piso de arriba, subieron de inmediato y abatieron a la mujer.
Asimismo, los paramédicos llegaron al lugar y trasladó a los menores que fueron heridos por bala a un hospital, pero fallecieron cuando llegaron al lugar.
Las autoridades investigan el caso para conocer la razón por la cual la mujer atacó a este centro educativo.