Logo

36 años de prisión para hombres que mataron a adulto mayor en Pococí

Un tercer sospechoso se vincula con asalto a local en el que fue asesinado Manuel Arias

Por Paulo Villalobos | 16 de Sep. 2022 | 5:42 pm

(CRHoy.com).-El Tribunal Penal de Pococí impuso un total de 36 años de prisión en contra de los asesinos de Manuel Arias Jiménez.

Los acusados, de apellidos Arroyo Flores y Núñez García, aceptaron el crimen al someterse a un procedimiento especial abreviado, con el que evitaron afrontar un debate oral y público.

Así se desprende del por tanto de la resolución, suscrito por la jueza Éricka Patricia Soto Barrantes y suministrado a CRHoy.com en forma anonimizada por la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia.

El documento además extiende la prisión preventiva hasta que quede en firme la sentencia.

Ambos sujetos se responsabilizaron por el homicidio del adulto mayor ocurrido el 8 de noviembre durante un asalto a una pulpería en remodelación, que se encuentra en la urbanización Las Flores, en Palermo de Cariari de Pococí. El local pretendía abrir sus puertas al público el día del hecho.

El ofendido ayudó ese fin de semana al nuevo propietario del local con las obras de remozamiento del local y decidió quedarse como cuidador, ya que para entonces las mercancías ya estaban situadas en los estantes.

Producto del ataque, el agraviado sufrió heridas de arma blanca en abdomen y brazo izquierdo, pero además presentaba golpes en ojo derecho, rodilla izquierda y muslo derecho, las cuales le causaron la muerte en el sitio. Luego lo envolvieron en una sábana y lo abandonaron en el sitio.

Los sujetos fueron capturados el día de los hechos, junto a otro de apellidos López Abarca, después de que fueran observados con manchas de pintura, las cuales adquirieron durante un forcejeo con el ofendido. Ese mismo día, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó una vivienda donde se encontraron pruebas relevantes para el caso, como comida, pañales y productos de limpieza robados.

Esos artículos sustraídos fueron lanzados por encima de una malla perimetral en la que aguardaba el tercer sospechoso, quien presuntamente los alejó del sitio. No obstante, fue en ese momento que la Fuerza Pública llegó al lugar y frustró la huída de los delincuentes.

López Abarca optó por enfrentar el debate, que estaba previsto para arrancar el 31 de agosto pasado.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO