350 oficiales fueron necesarios para desarticular banda de “Castrol” en Pococí
Un total de 350 oficiales fueron necesarios para allanar 24 puntos estratégicos en los que operaba un hombre de apellido Esquivel, alias "Castrol", junto con su banda de micro tráfico de drogas.
Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Fuerza Pública y de la Unidad de Intervención Policial se unieron para detener a 18 personas vinculadas con la banda en el cantón de Pococí.
[samba-videos id='37d58f966aee8e037604dfb28511b42a' lead='false']
Además participaron 20 Fiscales y 24 jueces.
Este grupo sería el responsable del asesinato de un hombre de apellido León, quien era inocente y fue aniquilado por un integrante de la agrupación de apellido Vargas.
Además se les estaría vinculando con una gran cantidad de homicidios en la zona, en especial por disputas de territorios. En lo que va del año, 29 asesinatos son contabilizados en Guápiles y se presume que estarían relacionados con este grupo.
Tras los allanamientos realizados está madrugada, la policía judicial ubicó armas de fuego como pistolas y escopetas, droga y dinero en efectivo.
Esta agrupación colocaba búnkers y era operada por jóvenes que son catalogados por las autoridades como "sumamente violentos".
Esquivel fue detenido en horas de la noche en un control en carretera.
La policía judicial señala que la droga era recogida en Limón y luego se distribuía en Guácimo, Guápiles y Cariari.
"La labor ahora será identificar a nuevos líderes, porque es normal que se intenten renovar las agrupaciones", explicó Espinoza.
Las autoridades recordaron que Esquivel fue detenido en el año 2012 pero no se logró vincular con ninguna organización delictiva y desde entonces se fortaleció.
De hecho la causa se mantiene abierta y se espera que pronto inicie el juicio por tráfico drogas.