331 personas se mantienen en albergues tras verse afectadas por fuertes lluvias
Las fuertes precipitaciones que se registraron ayer sábado en distintos sectores del país obligó a que las autoridades de emergencia habilitaran albergues para brindarles refugio a las familias evacuadas por estar en zonas inundadas.
Según detalla la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), un total de 331 personas se encuentran distribuidas en tres albergues, la gran mayoría se concentran en la Escuela Riojalandia en Barranca de Puntarenas.
En Ostional de Guanacaste se dio el desbordamiento de un río, por lo que se afectó el paso por la zona.
Por su parte, en el cantón de Santa Cruz se dio el desbordamiento del sistema de alcantarillado, por lo que 45 casas se inundaron.
Debido a esta situación, en la zona se habilitó un albergue en el que hay tres familias, para un total de 10 personas.
El cantón central de Puntarenas es el más afectado debido a las intensas lluvias, situación por la que 318 personas pasaron la noche en el albergue de Barranca.
Cabe señalar que días atrás, específicamente el 21 de setiembre, se habilitó el Salón Comunal de Finca San Juan en Pavas, donde permanece una mujer y dos menores albergados.