Logo

2024 ya registra homicidios en las 7 provincias

En Puntarenas hay más homicidios con 6

Por Greivin Granados | 8 de Ene. 2024 | 12:10 pm

El año 2024 ya registró homicidios en todas las 7 provincias del territorio nacional, según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En los primeros ocho días de este añ0 se reportan 19 asesinatos, es decir, cinco más en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando ocurrieron 14.

La provincia donde más crímenes ocurrieron fue en Puntarenas con seis. Es decir, cada 32 horas se suscita un homicidio en el Pacífico en lo que llevamos de este año.

En segundo lugar le sigue Limón con cinco homicidios, uno más en comparación con los primeros días de 2023.

Llama la atención de Guanacaste porque para este tiempo hace 365 días atrás, el número de homicidios fue de uno y ahora el registro es de cuatro.

En Alajuela se registraron dos homicidios, uno más con respecto a 2023, en San José hubo solo un homicidio, mismo número que en Cartago y Heredia.

El OIJ expuso el pasado 2 de enero que hay preocupación de que la cantidad de personas fallecidas están en edades productivas.

Con respecto al rango de edades, se registra un homicidio en edad entre 12 y 17 años, seis entre 18 y 29, cuatro entre 30 y 39 y cinco entre 40 y 49.

En 18 de los casos no se tiene determinado el caso por el cual se produjo el violento deceso, mientras que en uno surgió por una discusión o riña, según estadísticas del Organismo de Investigación Judicial.

Comentarios
0 comentarios