Logo

2 sospechosos de violenta balacera en Limón siguen en fuga

Por Rebeca Ballestero | 16 de Mar. 2025 | 8:43 pm

Fuerza Pública mantiene fuerte operativo para dar con dos sujetos en fuga involucrados en balacera

Las autoridades de la Fuerza Pública mantienen un intenso operativo en Limón para localizar a 2 sujetos que se encuentran en fuga tras la balacera registrada este domingo en Playa Bonita. 

Según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los sujetos son buscados por los cuerpos policiales desde la tarde de este domingo. 

"Se hace una persecución y se internan estos sujetos en una zona de montaña próxima a playa Bonita. Inmediatamente unidades de contrasalto que también teníamos ubicados en Limón, proceden a intervenir en la zona de frontera y estamos enviando desde San José, desde esta misma tarde, que ya están desplegados en el sector, otras unidades de montaña de la fuerza pública y de la policía de fronteras que se han sumado en el operativo", explicó Zamora.

El jerarca indicó además que el operativo se mantendrá durante toda la noche y madrugada.

"Tenemos también programado la llegada de otras unidades en la madrugada que van a reemplazar las que ya están desplegadas en terreno y vamos a tener de forma sostenida el operativo de montaña. También como es una zona próxima al mar, estamos teniendo la participación de unidades de guardacostas para tratar de evitar el escape por mar de estas personas", agregó Mario Zamora.

Varios videos compartidos en redes sociales captaron los momentos de pánico y desesperación que vivieron los visitantes de Playa Bonita, en Limón, durante la balacera.

Uno de los testigos relató el horror que se vivió en el lugar:

"En este preciso momento vinieron un montón de sicarios a tirar balazos. Fueron como 60 detonaciones con AK47. La gente acá está aterrorizada, todo el mundo salió corriendo. Yo me tiré hacia el suelo y se escuchaban las detonaciones, se escuchaban las balas. Como sacudían las olas de los árboles, fue algo impactante, demasiado horrible. Solo le pedí a Dios que no me alcanzara una bala", dice uno de los testimonios el cual quedó registrado en un video grabado por él mismo.

Según el testimonio, muchas personas que disfrutaban de la playa huyeron dejando sus pertenencias abandonadas. En los videos también se escuchan gritos y llantos de quienes vivieron el violento suceso.

2 oficiales de diferentes cuerpos policiales resultaron lesionados en su tórax y rostro en medio del tiroteo.

Los 2 agentes requirieron atención médica urgente, producto de los proyectiles que los alcanzaron. Se trata de un funcionario del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de apellido Ortega, quien tiene 39 años de edad y 16 años de servicio en la policía judicial. Recibió un balazo en la cara.

El otro uniformado pertenece a la Policía de Fronteras y fue quien llevó la peor parte, dado que un impacto le ingresó por el pecho, perforó su tórax y trastocó uno de sus pulmones.

Se trata de Minor Martínez quien se mantiene en condición crítica en el hospital Tony Facio. El oficial tiene 12 años de servicio y 35 años de edad.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO