2 ciclistas sancionados por dopaje en Vuelta a Costa Rica
La Unión Ciclista Internacional (UCI) le confirmó este miércoles a la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) que los corredores Vladimir Fernández y Melvin Mora fueron sancionados con 4 años por dar positivo en un control antidopaje en la última Vuelta a Costa Rica.
Fernández, quien corrió con el equipo de Scott Tele uno y Mora, pieza de la escuadra de Múltiples Corella fueron protagonistas en la competencia. El primero ganó la cuarta etapa y el segundo terminó líder en la tercera jornada.
"Ellos aceptaron los cargos y entonces la UCI procede a sancionar sin elevar el caso al Comité Disciplinario, es decir, actúan de hecho", explicó el presidente de la Fecoci, Juan Manuel González.
Las pruebas a ambos ciclistas se realizaron el 22 de diciembre, al igual que a los otros 10 que en este momento tienen una investigación abierta; entre esos el campeón Juan Carlos Rojas. Los resultados adversos fueron por la sustancia denominada CERA y uno por EPO.
Los ciclistas no dan detalles de cómo se doparon, simplemente firman un documento que les envía la UCI donde aceptan los cargos y lo firman", agregó el presidente de la Fecoci.
La sanción les prohíbe participar en cualquier competición oficial de ciclismo.