Logo

124 ticos disputarán los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos

Este jueves será la ceremonía de inauguración en Nicaragua

Por Dinia Vargas | 11 de Sep. 2025 | 10:17 am

124 niños costarricenses representarán al país en la décima edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Primario, que se disputará en Nicaragua desde este jueves 11 y hasta el martes 16 de setiembre.

Los jóvenes atletas, provenientes de casi todo el territorio nacional, competirán en ocho disciplinas incluidas en el programa del evento:

  • Kids athletics
  • Ajedrez
  • Minibaloncesto
  • Fútbol 7
  • Gimnasia artística
  • Natación
  • Tenis de mesa
  • Minivoleibol

La delegación tica, que en total eran 190 personas, viajó por tierra y llegó este miércoles en horas de la noche.

Los llamados Juegos del Codicader reúnen a campeones nacionales estudiantiles, formados en el Programa de Juegos Deportivos Estudiantiles organizado por el Ministerio de Educación Pública y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

Antes de partir, la delegación costarricense fue juramentada en el Estadio Nacional.

La ceremonia de inauguración de las justas se celebrará este jueves a las 6:00 p.m.

Comentarios
0 comentarios