Logo

Yokasta tocó la gloria y nuevamente es Campeona Mundial

Por Adrián Mendoza | 1 de Nov. 2024 | 10:42 pm

Yokasta Valle lo prometió y lo cumplió.

En menos de un año, la costarricense ha vuelto a ser campeona mundial.

Este viernes en una Cámara de Ganaderos de Liberia que coreó su nombre una y otra vez, conquistó el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Valle ingresó al ring con la convicción de ganar y no soñaba con otra cosa más que verse en el centro con el brazo en alto en señal de victoria.

Antes de que sonara la campana, miró al cielo, se persignó, tomó aire y se lanzó con todo en busca del triunfo.

En el primer asalto sintió la fuerza de la pegada de la mexicana Elizabeth López, pero eso no la llevó a dar un solo paso atrás.

Más bien fue al frente y con el apoyo de los liberianos empezó a lanzar una lluvia de golpes, de los cuales muchos impactaron en el rostro de la azteca.

Con el pasar de los rounds la pelea se fue emparejando, pero la tica siempre fue mejor y en una ocasión López terminó en el suelo.

Las heridas producto de la "guerra" sobre el ring fueron apareciendo en el rostro de ambas pugilistas.

En el cierre del octavo, Yokasta puso una rodilla en el suelo, pero no hubo conteo preventivo.

Al final, tras 10 asaltos bastante peleados, donde no dejó de lanzar golpes, consiguió doblegar a la mexicana.

La pelea no fue sencilla, pero no podía ser de otra forma, ya que enfrentaba a una rival que también quería hacer historia y dejarse la corona.

Sin embargo, el ímpetu de la tica fue mucho mayor y demostró que el cambio en su esquina, que ahora lidera Jay "Panda" Najar fue un acierto.

Se vio a una Yokasta distinta, mucho más rápida y que no se va a conformar con otra cosa más que ser campeona absoluta de las 105 libas.

Con el triunfo de este viernes dio el primer paso y ahora fija su mirada en los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Se espera que Valle vuelva a subir al ring a más tardar en febrero, pero en esta ocasión será bajo el respaldo de Golden Boy y por un nuevo título mundial.

Comentarios
1 comentario