“Y ahora, rezamos”: la Italia de Donnarumma al borde del abismo
(CRHoy.com/AFP) Dominada 3-1 por Inglaterra el martes en Wembley, Italia vuelve a encontrarse al filo del abismo: para lograr su boleto a la Eurocopa-2024, los vigentes campeones de Europa no tienen apenas margen de error contra Macedonia del Norte y Ucrania, con las que se medirá en un mes.
"Y ahora, rezamos": para el Corriere dello Sport, uno de los principales diarios deportivos italianos, la Nazionale necesita ahora la ayuda de todos, incluso la divina, para poder defender su corona europea dentro de ocho meses en Alemania.
Pero si bien el equipo de Luciano Spalletti abandonó la capital británica con las manos vacías, todavía depende de sí misma.
Tercera del grupo con 10 puntos, Italia terminará en segunda posición, que otorga boleto a la Eurocopa-2024, si vence a Macedonia del Norte en Roma el 17 de noviembre y no pierde ante Ucrania en terreno neutro en Leverkusen, Alemania, tres días más tarde.
Incluso un empate o una derrota contra Macedonia del Norte, ya eliminada, no sería definitiva para los ‘Azzurri', pero en ese caso estarían obligados a ganar a Ucrania, 2ª del grupo con 13 puntos y un partido más.
Pero, en un país todavía traumatizado por la "pesadilla de Palermo" de marzo de 2022, una derrota 1-0 precisamente contra Macedonia del Norte que dejó a la Nazionale sin el Mundial-2022 de Catar, la perspectiva de un partido a todo o nada da miedo.
