William y Harry le rogaron a su padre que no se casara con su amante
Aseguró que no la culpan por ser protagonista en el divorcio de sus padres.
(CRHoy.com) Los príncipes William y Harry le imploraron a su padre -el ahora rey Carlos- que no se casara con su amante, Camila, tras la muerte de la princesa Diana.
Así lo reveló Harry en su libro "En la sombra", que salió a la venta esta semana y en el que hace serias confesiones y ataques contra la familia real británica.
En su relato, Harry asegura que conoció a "la otra mujer" cuando era muy pequeño, después de que William tuviera un primer acercamiento con ella.
"Recuerdo que me pregunté, justo antes del té, si sería cruel conmigo; si sería como todas las madrastras malvadas de los cuentos. Pero no lo fue. Al igual que Willy, eso me hizo sentir verdadera gratitud", reconoció.
Luego de un par de encuentros con ella, Carlos les preguntó a sus hijos qué pensaban sobre Camila.
"Pensábamos que él tenía que ser feliz. Sí, Camila había desempeñado un papel protagonista en el desmoronamiento del matrimonio de nuestros padres y, sí, eso significaba que había tenido que ver con la desaparición de nuestra madre, pero entendíamos que se había visto arrastrada, como todos los demás, por la traicionera corriente de los acontecimientos. No la culpábamos y, decir verdad, estábamos dispuestos a perdonarla de mil amores si podía hacer feliz a nuestro padre", añadió.
Carlos nunca fue de expresar sus sentimientos, pues Harry asegura que por decisión de la reina Isabel II y su esposo, estuvo en un internado donde padeció "un acoso escolar encarnizado" y que él y su hermano aprendieron a entenderlo con el tiempo.
Ellos sabían que él estaba feliz con Camila, pero le pidieron que por favor no se casara con ella.
"Cuando llegó la pregunta, Willy y yo prometimos a nuestro padre que daríamos la bienvenida a la familia a Camila. Lo único que pedíamos a cambio era que no se casara con ella. ‘No necesitas contraer segundas nupcias', le rogamos. Una boda crearía polémica, incitaría a la prensa, haría que el país entero, el mundo entero, comparara a nuestra madre y Camila, cosa que no quería nadie. Y menos que nadie, Camila. Le dijimos que lo apoyábamos, que aprobábamos a Camila, pero ‘por favor, no te cases con ella. Estén juntos y punto'", reconoció el menor de los hermanos.
Según Harry, al poco tiempo después, la amante de su padre empezó a desarrollar una estrategia enfocada en el matrimonio y "la Corona", con el beneplácito de su padre. Luego, las conversaciones que ella tenía con William, aparecían por arte de magia en los medios de comunicación.
La boda se concretó en abril del 2005, casi 8 años después de la muerte de Lady Diana.
En el libro, Harry habla de lo que significó su infancia, el crecer sin su madre, la indiferencia de su padre y el acoso constante de la prensa aun cuando era un niño que había perdido a su mamá por esa misma razón.

