Violinista que toca en Avenida Central recibió beca para estudiar en Instituto Nacional de la Música
Kendall tendrá la oportunidad de estudiar en el Insituto Nacional de la Música
¿Recuerda a Kendall, el violinista que crhoy.com tuvo la oportunidad de contar su historia la semana pasada? El joven recibió una beca del 100% para poder continuar sus estudios musicales en el Instituto Nacional de la Música por parte del Ministerio de Cultura y Juventud.
Kendall Álvarez es un violinista de 18 años que día con día sale a la Avenida Central para deleitar a quienes pasan por el lugar hacia el trabajo, la universidad o las paradas de bus, siempre esperando que le reconozcan su talento con una ayuda económica que usa para ganarse la vida.
Su historia fue contada en CRHoy.com la semana pasada y, sin pensarlo, tuvo un apoyo que Kendall no se esperaba tener, ya que desde el momento en que su historia fue pública, no paraban de llegarle grandes ayudas económicas e incluso hasta una noticia que, sin duda le cambiaría la vida.
Por parte del Ministerio de Cultura y Juventud, Álvarez recibió, el pasado jueves, una beca para poder continuar sus estudios musicales en el Instituto Nacional de la Música (INM).
"Llegaron a buscarme a Avenida Central, y me dieron la noticia, yo quedé en shock, no lo podía creer, no sabía ni que decir porque fue un sueño cumplido" Comentó Álvarez.
Con mucha ilusión, Kendall comienza una nueva etapa que no se imaginaba llegar a cumplir, pues desde pequeño le comentaba a sus papás sobre el INM y el anhelo de llegar a estudiar ahí algún día.
El violinista no piensa en dejar de realizar los "Avenidazos", como él los llama, ya que son su fuente de ingresos.
"Yo quiero seguir viniendo a realizar los avenidazos, es mi forma de poder ganarme la vida, cuando entre a clases pienso acomodarme mejor con los horarios" Comentó.
Por otra parte, Álvarez comenta sentirse muy agradecido por todas las ayudas económicas que muchas personas, sin conocerlo, le han realizado, e incluso ha logrado que muchas personas le coticen para contratarlo.
"Estoy muy agradecido con todas las personas que ni siquiera me conocen y me ayudaron tanto, estoy muy agradecido con el ministerio, con CRHoy por darme a conocer, no sabe el agradecimiento que tengo en este momento".
Oriundo de Puntarenas, Kendall logró adquirir todos los conocimientos requeridos en el Sistema Nacional de Educación Musical.
Debido a que tomó la decisión de ir a vivir solo, buscó costearse sus gastos tocando su instrumento, el violín.
Gracias a ello, se ha ganado el cariño de muchas personas, quienes cada vez que pasan por la Avenida y lo ven tocar, se toman el tiempo de hasta solicitarle que los deleiten con una pieza.
Pero no es lo único que hace para ganarse la vida, ya que los fines de semana agarra su violín y también va a tocar con un mariachi para ganarse una plata extra.
Álvarez desea llegar a ser un reconocido músico, pues su mayor sueño es tocar en el Teatro Nacional o el Melico Salazar, así que si usted desea colaborar aún más para que Kendall pueda tener más ingresos económicos, puede comunicarse con él al siguiente número: 7151-2218.
