(VIDEO) Rodrigo Arias descarta votos del oficialismo para 1° de mayo
El actual presidente del Congreso, Rodrigo Arias, descartó este lunes sumar los votos de la fracción oficialista para buscar su reelección a este cargo el próximo 1 de mayo.
Arias rechazó asistir a una reunión programada con el presidente Chaves, el pasado 19 de abril, tras las manifestaciones que el mandatario hizo en Limón, que el verdiblanco calificó de ataques a la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) y a la institucionalidad del país.
El jefe de fracción del PLN, Óscar Izquierdo, indicó que las negociaciones con el oficialismo están en un punto muerto.
"Con la fracción de Gobierno estamos en un punto muerto, no vemos en estos momentos posibilidad ninguna de tener un acercamiento", afirmó Izquierdo.
Arias agregó que después de lo que pasó el fin de semana se cortaron esas relaciones y por el momento no está pensando en una integración de un Directorio Legislativo con representación oficial.
En desarrollo
Tanto Arias como Izquierdo señalaron que la búsqueda de los 29 votos necesarios para alcanzar la presidencia "camina bien".
Aunque de momento los 19 votos del PLN aún no están fijos para Arias, esto porque aún se negocia con los diputados Montserrat Ruiz y Gilberth Jiménez, que han manifestado dudas de respaldar al verdiblanco.
Arias indicó que ha mantenido reuniones con la diputada del Partido Liberal Progresista (PLP) Kattia Cambronero, y con el jefe del PLP, Eli Feinzaig con quien se reunió el martes pasado.
La socialcristiana Vanessa Castro también se reunió con Arias y no se descarta que pueda brindarle su respaldo.
También lo hizo con el jefe de fracción del Partido Nueva República (PNR) Fabricio Alvarado.
Arias dijo que le interesa mucha que la diputada del PNR Gloria Navas continué en la vicepresidencia del Congreso, algo que dijo "está en desarrollo".
Este medio conoce que ya existiría un acuerdo para que los 7 votos de Nueva República se suman al verdiblanco.
Arias también busca consolidar los votos de la independiente María Marta Padilla y de la diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) Luz Mary Alpízar.
Sobre la carta que le envió el frenteamplista Ariel Robles recomendándole dejar sus aspiraciones, indicó que no la había leído.
