(VIDEO) Pilar Cisneros volvió a huir ante cuestionamientos de Ariel Robles
(CRHoy.com) La jefa del oficialismo Pilar Cisneros volvió a huir en medio de cuestionamientos en su contra en la Comisión de Financiamiento de partidos políticos.
Cisneros ya no es integrante propietaria de esa comisión, pero este lunes asistió para escuchar y cuestionar en la segunda audiencia del empresario y presidente de CRHoy.com Leonel Baruch.
Casi al final de la audiencia y luego que el empresario presentó a los diputados un video donde Cisneros le indicó a la prensa que insiste en realizar un careo con un detector de mentiras, para verificar sus palabras, el diputado Ariel Robles pidió la palabra por el orden.
El diputado del Frente Amplio (FA) le dijo a Cisneros y a la comisión que la referencia e insistencia del detector de mentiras solo busca crear "más show", ya que es un instrumento que no cumple con la validez necesaria para determinar si una persona miente o no.
Yo doña Pilar creo en la ciencia y en el Poder Judicial, yo no creo que eso se deba sustituir con un show, y eso es lo que usted quiere show. Usted me puede ver a los ojos todo lo que quiera, pero los hechos no le favorecen, afirmó.
Recordó que ella había dicho que nunca había hablado con el trol Piero Calandrelli y luego él demostró tener mensajes de ella.
Que la reunión con Baruch se hizo en el despacho de Cisneros, cuando en primera instancia ella propuso que fuera en un hotel.
En ese momento, Cisneros se dispuso a salir de la sala y la presidenta de la comisión, la diputada Dinorah Barquero, le pidió "esperarse", ya que ella pretendía dar una serie de recomendaciones.
Sin embargo, la oficialista le respondió que ella no es miembro de la comisión.
"Es claro lo que ocurre siempre con la diputada Cisneros, ella se levanta siempre y se va", agregó Barquero.
Sobre los señalamientos del diputado Robles, Cisneros dijo que estaba media hora tarde para la reunión de fracción.
Cisneros ya había sido señalada por los diputados de esta comisión cuando en febrero pasado abandonó la misma cuando el diputado Robles le cuestionó que había leído a conveniencia un acta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
