(VIDEO) ¡No a la violencia! Bomberos se unen y hacen llamado de cara a la gran final
La anterior gran final entre estos equipos terminó en una batalla campal
Este miércoles 28 de mayo se disputará el partido de vuelta de la gran final del fútbol masculino costarricense, cuando a las 8:00 p.m. el Club Sport Herediano (CSH) y la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) se enfrenten por el ansiado título número 31 para cualquiera de ellos.
De cara a este clásico, el Benemérito Cuerpo de Bomberos hizo un llamado respetuoso a ambas aficiones a evitar la violencia, ya sea en los estadios, en los hogares o en cualquier espacio público.
La anterior gran final entre estos equipos terminó en una batalla campal entre jugadores, cuerpos técnicos y aficionados, el pasado 27 de diciembre de 2024. La Fuerza Pública debió intervenir tras la irrupción de la violencia en las gradas y en la cancha del estadio Alejandro Morera Soto.
Los aficionados arremetieron contra otras personas, paredes y portones. En esa ocasión fueron detenidos 10 sujetos, y 2 más fueron trasladados en condición urgente a un hospital por traumas provocados por agresiones.
Ante la consulta de CR Hoy, el Sistema de Emergencias 9-1-1 compartió los datos de violencia intrafamiliar correspondientes a los domingos 18 y 25 de mayo, fechas en las que se disputaron los partidos de ida entre Saprissa y la Liga, y entre Alajuelense y Herediano, respectivamente.
En el encuentro entre morados y manudos se recibieron 53 llamadas relacionadas con hechos de violencia, mientras que en el juego entre heredianos y alajuelenses se registraron 57 denuncias.
Durante el partido del 18 de mayo se observó un aumento de entre un 18 % y un 42 % en los reportes, en comparación con el promedio de los domingos de 2024 y 2025. En total, ese día se reportaron 438 casos.
Por su parte, el 25 de mayo, al finalizar el partido, se registró un incremento del 7 % en los incidentes al fin del partido. Ese domingo se reportaron 390 situaciones a lo largo del día.



