VIDEO: Niña con cáncer, su madre y hermano lo perdieron todo tras incendio en Matina
Fuego consumió la vivienda en cuestión minutos y dejó a pacientes hasta sin tratamiento
(CRHoy.com) El fuego no tuvo piedad con Vannesa Cambronero y sus hijos de 11 y 13 años de edad, y en cuestión en minutos acabó con todas sus pertenencias, la noche de este sábado en Matina de Limón.
El incendio inició a las 8:30 p.m., en la parte trasera de la vivienda ubicada en la comunidad de Ramal 7 en Bataán. Según se presume, las llamas surgieron derivadas de un corto circuito.
En conversación con este medio, Cambronero detalló los minutos de angustia que vivieron y que ahora los tiene sin nada y prácticamente en la calle.
"Les dije a mis hijos feliz noche, que ya íbamos a dormir, cuando mi me dijeron ‘mami, mami, fuego fuego'. Empecé a ver las llamas y lo primero que acaté fue a sacarlos a ellos que son una niña con cáncer y un niño especial", empezó contando.
La mujer relató que las llamas avanzaron rápidamente por la vivienda y terminó envolviéndola en cuestión de minutos, provocando que se consumiera absolutamente todo lo que había adentro.
"Yo me quedé en shock adentro de la casa, nada más sentía que los vecinos me jalaban, no pudimos sacar nada, todo se perdió la cama, los juguetes y hasta el tratamiento que mi hija consume", agregó.
"Fue un instante en el que solo vi mis cosas quemándose y yo solo pensé ‘tantos años que trabajé para tener nuestras cositas‘", añadió en la conversación telefónica.
Según Cambronero desde antes habían advertido al Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) que en la casa había daños no solo estructurales, sino también en la instalación eléctrica que los ponía en riesgo.
El incendio avanzó tanto que incluso afectó a las viviendas cercanas. Unos adultos mayores de aproximadamente 70 años resultaron con daños en su casa en al menos 25% de la edificación.
Al igual otra de las casas de al lado de dónde vivía Vannesa con sus hijos, que vio consumida una de las paredes.
"Quedamos sin nada. Mis hijos estaban muy tristes porque perdieron todo, hasta la bicicleta que les habían regalado. Me estoy quedando donde una amiga que me está ayudando mientras vemos qué hacemos", señaló.
Es por eso que esta mamá soltera pide la colaboración de las personas para poder comprar las cosas más básicas que ahorita necesitan y poco a poco ir levantándose de este trago amargo que están pasando.
Si desea colaborar con ellos puede hacerlo mediante el Sinpe Móvil al número 6251-0174 a nombre de Silvia Carvajal, la muchacha que les está ayudando por ahora.



