(VIDEO) Hermanas ucranianas hacen twerking sobre tumbas de soldados caídos
Hermanas pidieron perdón en Instagram
(CRHoy.com).-Dos hermanas ucranianas fueron acusadas de profanar una tumba y se enfrentan a 5 años de prisión, luego de bailar y haciendo twerking sobre la sepultura de varios soldados asesinados defendiendo a su país de la invasión rusa, incluido su padre.
Según el medio NYPost, las hermanas no se encuentran identificadas, pero aseguraron que fueron al cementerio de Kiev el Día de la Independencia de la nación, para visitar a su padre que fue asesinado cerca de la ciudad de Izium.
En las imágenes que se viralizaron en redes sociales se muestra como las jóvenes —luciendo blusas y pantalones cortos y Crocs— colocan una cámara antes de retroceder para hacer sugerentes movimientos en medios de las tumbas adornadas con flores.
Este hecho ocurrió el pasado jueves 24 de agosto, según dio a conocer el medio internacional y un día después, la policía de Kyiv hizo una publicación.
"Los investigadores del departamento de policía de Desnyan, de acuerdo con la oficina del fiscal de distrito, iniciaron un proceso penal en virtud de la parte 2 del artículo 297 del Código Penal de Ucrania: insulto a la tumba.
Se está resolviendo la cuestión de notificarles las sospechas. Los sospechosos se enfrentan a una restricción de libertad por un período de tres a cinco años o a una privación de libertad por el mismo período", se lee en la publicación en ucraniano.
Además menciona que las hermanas recurrieron a Instagram, para compartir una disculpa pública.
"Mi hermana y yo queremos pedir disculpas a todos, disculparnos por nuestro irreflexivo video. Nuestro objetivo no era en absoluto denigrar a nadie, y mucho menos la memoria de nuestros héroes caídos. Entendemos que nuestras acciones no tuvieron lugar en el lugar donde está enterrado nuestro padre junto con otros defensores caídos de Ucrania.
Lo sentimos sinceramente y pedimos perdón por nuestra estupidez. Entendemos perfectamente lo vergonzoso que parece nuestro acto y ahora estamos avergonzados. Pedimos perdón a todos los que puedan haberse sentido ofendidos. Por favor perdónanos por este horrible error", dijeron las mujeres en el video publicado en la cuenta @vl_lindemann.
