Logo

VIDEO: El susto de una familia al ver a un oso comiéndose su merienda

Madre protegió a su hijo en todo momento.

Por Yaslin Cabezas | 26 de Sep. 2023 | 11:05 am
video-0-yx24qj

(CRHoy.com) Una familia se llevó el susto de su vida, mientras disfrutaba en un parque en Nuevo León, en México, cuando un oso llegó a comerse su comida. 

Uno de los miembros de la familia grabó con su celular el momento, en el que el osezno se subió a una mesa y se comió toda la comida, mientras una mujer y su hijo se quedaron casi inmóviles, tratando de no molestar al animal.

El video se ha viralizado en redes sociales y muchos usuarios han destacado la valentía de la mujer, quien protegió a su pequeño y le cubrió el rostro, para que no viera al oso.

De acuerdo con medios internacionales, entre lo que se comió el animal había tacos y enchiladas. Todo sucedió en el parque Chipinque en San Pedro Garza García.

"Mis respetos al camarógrafo, nunca perdió la calma", "me sorprende esa madre, protegiendo a su hijo", "ya fuera de broma, la actitud es correcta, prácticamente ese sigue siendo un osezno, el peligro es que si se asusta o pone nervioso, salga la mamá osa y los ataque, bien por la familia que mantuvo la calma", "mis respetos a estas señoras y el de la cámara por mantener la calma. Lo mejor es dejar que el oso haga lo que quiera y así, se va satisfecho con el estómago lleno", dicen algunos de los comentarios.

A través de la página web del parque explicaron que cada vez es más común ver a los osos negros acercarse, porque andan buscando alimento.

"Cada año se observa el patrón donde se comienza a ver más movimiento de Oso Negro a partir de junio. Se encuentran en busca de alimento en preparación para el otoño- invierno donde hay menos recursos, este periodo se llama Hiperfagia. Los osos recorren muchos kilómetros al día desplazándose a diferentes puntos alrededor del área metropolitana de Monterrey en búsqueda de comida y agua", indicaron los expertos.

Por si fuera poco, muchas de las hembras se encuentran amamantando y ellas particularmente se encuentran atraídas por lugares donde hay más recursos por el estado en que se encuentran.

"Si ante la presencia de un oso negro, este bufa, está advirtiendo que no te quiere cerca. No siempre hay una advertencia antes de un ataque, por ello, es vital siempre guardar distancia mientras nos alejamos sin dar la espalda y sin correr", explicaron.

Comentarios
0 comentarios