VIDEO: Él es el perro con la lengua más larga del mundo
(CRHoy.com) Su nombre es Bisbee y se acaba de posicionar en el famoso libro de los Récords Guinness como el perro con la lengua más larga del mundo.
"Con unas medidas de 3,74 pulgadas (9,49 cm), la lengua del cachorro de tres años es más larga que un palito de helado, lo que la convierte en la lengua más larga de un perro vivo", destacaron en la página web del libro.
Su historia ha conmovido al mundo, luego de que sus dueños, Jay y Ericka Johnson explicaran que lo conocieron cuando era un cachorro en una "subasta benéfica" donde lo subastaban para recaudar dinero para una organización benéfica.
"Cuando lo vimos, nos enamoramos de él. Entonces, se fue a casa con nosotros esa noche", señaló Jay, quien vive en Tucson, Arizona.
La dueña dijo que no se percataron del tamaño de la lengua hasta después, porque se veía "realmente desproporcionada".
"Cuando hace ejercicio, su lengua sale bastante lejos y mi esposa dijo que es demasiado larga. Pensé que era relativamente normal, pero ella se encargó de demostrarme que estaba equivocado y le midieron la lengua y he aquí que tiene una lengua muy, muy larga", añadió Jay.
Ericka le envió una foto de Bisbee a su familia y le dijeron que su lengua no era normal, por lo que, ella decidió medírsela.
"Traté de medirlo mientras jadeaba, y no obtuve una medida realmente precisa, pero en realidad tuvo que ser sedado para algunas radiografías de la cadera. Entonces, cuando estaba dormido por eso, fue cuando realmente lo medí", explicó ella.
Jay reconoció que "tuvimos suerte de tenerlo, y él tuvo suerte de tenernos a nosotros".
Antes de él, un San Bernardo llamado Mochi ostentaba el título de la lengua más larga de un perro vivo, con una longitud de 18,58 cm (7,31 pulgadas).
