Logo

(VIDEO) Dijes y pulseras: Los secretos que acompañarán a Ligia Madrigal rumbo al Everest

Busca convertirse en la primera mujer costarricense en llegar a la cima más alta del mundo

Por Dinia Vargas | 25 de Mar. 2023 | 1:15 pm

(CRHoy.com) La costarricense Ligia Madrigal ya cuenta los días para empezar su nueva aventura: subir la cima más alta del mundo, el Everest (8.848 metros sobre el nivel del mar).

La tica debe estar el próximo 9 de abril en Katmandú, la capital de Nepal, ahí se quedará unos días para reunirse con la expedición internacional que la acompañará.

"Desde ahí empezamos a hacer la caminata al campo base que dura cinco o seis días. Tenemos una semana de entrenamiento con los sherpas (guías), que nos van a limpiar la técnica y nos van a dar un entrenamiento con las cuerdas y cómo se cruza las escaleras", comentó en entrevista con CRHoy.com.

Después de eso iniciará el proceso de aclimatación, que consiste en subir y bajar constantemente del campo 1 al 2, para que el cuerpo se vaya exponiendo a alturas más altas.

"Se supone que a principios de mayo vamos a estar aclimatados, y esperamos que se abra la ventana de buen clima, que se espera sea entre el 14 y el 20 de mayo, momento en que será el intento de cumbre", dijo.

Llegar a la cima del Everest son cerca de cinco días. "Luego hay que bajar porque no se considera un éxito hasta que uno esté otra vez en el campo base", añadió.

video-0-q74q0b
Sus secretos

En toda esta aventura, Madrigal revela todo aquello que no le puede faltar. Esos artículos o implementos y otras cosas más que siempre estarán con ella en este recorrido.

"Este collar donde tengo diferentes cosas, como mi cruz, porque yo soy creyente; tengo mi Jamsa que es un ojo de Dios protector, fui a Turquía hace años a una competencia y lo compré, me obsesioné con la idea de que realmente es un ojo protector de Dios. Después este dije que compré en Perú cuando subí mi primer 5 mil, y esta estrella que me la dio mi madrina para que me brille la luz del mundo. Son los que siempre me acompañan", afirmó.

Pero además del collar con esos dijes, en la mano de Madrigal no pueden faltar sus pulseras.

"También siempre están mis pulseras protectoras con San Benito y San Gabriel, y todos los santos que me han dado amigas y gente que me quiere para que me proteja", reveló.

Y aún más importante para ella: "Obviamente, yo siempre llevo en mi mente a mi familia y a Dios, yo siempre voy pensando en ellos. Cuando me siento débil pienso en ellos, les hablo, les pido que me den fuerzas y obviamente a Dios siempre le rezo y cuando me siento en peligro le pido que me proteja, que me dé fuerza para afrontar esa situación", aseguró.

video-1-qvaym

Tres ticos al Everest

Madrigal intenta convertirse en la primera mujer costarricense que sube a la cima del Everest, en un 2023 donde otros dos ticos más también estarán con ese reto: Warner Rojas y Daniel Vargas.

Rojas se convirtió en mayo del 2012 en el primer costarricense en llegar a la cima más alta del mundo, y ahora busca volver.

El chef Daniel Vargas pretende ser el tico más joven en lograrlo.

 

Comentarios
0 comentarios