VIDEO: Derrumbe genera varios kilómetros de congestionamiento vial en la Costanera
Maquinaria y personal del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) continúan trabajando en la zona de Jacó para rehabilitar un tramo de la carretera Costanera Sur, afectado por un derrumbe. Esta situación ha generado kilométricas presas en una de las vías más transitadas del Pacífico.
Desde horas de la mañana, varias vagonetas y equipos de construcción trabajan a la altura del Club del Mar. En las últimas horas, las fuertes lluvias han dificultado las labores de remoción del material que cae sobre la carretera, ya que conforme se retira la tierra, vuelve a deslizarse más desde la montaña.
La situación ha provocado largas presas en ambos sentidos, como se muestra en videos difundidos en redes sociales. Según el último reporte de las autoridades, la ruta fue habilitada entre el mediodía y la 1:00 p. m. para permitir que los trabajadores tomaran su hora de almuerzo, y durante la tarde se volverá a cerrar para continuar con los trabajos.
La Municipalidad de Garabito informó que esperan concluir las labores alrededor de las 4:00 p. m., aunque esto dependerá de las condiciones climáticas. De acuerdo con los reportes más recientes de las aplicaciones Google Maps y Waze, las presas son considerables, por lo que se recomienda tomar rutas alternas.
