Logo

(VIDEO) Centro de monitoreo con cámaras: clave en vetos de aficionados liguistas

El gerente general rojinegro explicó cómo proceden en estos casos

Por Dinia Vargas | 4 de Abr. 2023 | 10:24 am
video-0-qn3ytm

"Se aplicará el manual de comportamiento del Estadio Alejandro Morera Soto para asegurarnos de que los responsables, ya identificados, sean vetados de acuerdo con los procedimientos establecidos", detalló el cuadro rojinegro en un comunicado de prensa.

El gerente general manudo, Rodolfo Víquez, explicó que siempre que se compran las entradas, en el correo que recibe la persona le llega la información con el código de conducta y comportamiento que debe cumplir en el estadio Alejandro Morera Soto durante los encuentros.

"Nuestros asociados conocen que tenemos un código de conducta y comportamiento en el estadio, así como la afición, lo estuvimos circulando a todo el mundo", dijo.

El veto es una decisión que toma el club de no permitir el ingreso de algún aficionado al estadio durante un tiempo establecido.

"El tema de estar vetado es obviamente que no puedan ingresar al estadio, porque su comportamiento no fue el apropiado al código de conducta. Cuando se trata de socios tiene que presentar su caso para ser analizado por la Junta Directiva", señaló.

Pero, ¿cómo hacen para identificar a las personas?

"Tenemos un centro de monitoreo del estadio, que fue una de las cosas que adoptamos del Mundial de FIFA. Entonces ahí tenemos el apoyo de Fuerza Pública y privada, y obviamente de las cámaras que nos permite identificar a las personas que no se comportan de la mejor forma, se retiran del estadio, se identifican y la Fuerza Pública le hace el parte correspondiente", comentó Víquez.

Ese centro de monitoreo se utilizó en el Mundial Femenino Sub-20 que se realizó en el país el año anterior.

Durante el clásico se presentaron varios incidentes con los seguidores manudos. Uno se dio por ingreso al terreno de juego de un aficionado, también se produjo lanzamiento de objetos.

Además, hubo un altercado entre un seguidor rojinegro con miembros del cuadro morado y luego otro de Giancarlo González.

Comentarios
1 comentario