(VIDEO) Cantante nacional denuncia que sujetos le reservaron un evento para estafarlo
(CRHoy.com).-El cantante nacional Gabriel Morúa mostró cómo casi fue víctima de un intento de estafa, cuando los timadores lo llamaron para cotizar y reservar un evento, con el fin de sacarle datos sensibles.
Morúa, según contó en el video que subió a sus redes sociales, es la segunda ocasión en que lo intentan estafar con este método, por lo que le resultó fácil identificar la intención de los antisociales.
"Me cotizan, hacen una falsa llamada y luego me piden datos personales. Yo no caí, pero me preocupa cuántas personas sí", mencionó el cantante nacional.
En el intento de timo se ve cómo los sujetos colocan una grabación de la central telefónica del banco y posteriormente, un hombre se hace pasar por personal del sector empresarial.
"Cuando me empiezan a pedir los datos las dos veces que intentaron hacerlo dicen que la cuenta del señor está bloqueada porque intentó hacer muchas veces la transferencia, lo bloquean y supuestamente tienen que hacer el desbloqueo tanto con la persona que recibe la plata como el cliente que iba a tener en esta supuesta actividad", indicó Morúa.
El intérprete de "Con Mi Compa a Cantina", brindó datos falsos a los timadores hasta que estos se percataron de que no estaba funcionando el método.
"Ustedes están haciendo una llamada que no es real", le dice el cantante nacional a los timadores quienes, al no tener una respuesta, cuelgan rápidamente el teléfono.
El "Charro Tico" concluyó el video dejando una reflexión cómo los músicos y emprendedores nacionales están expuestos a este tipo de timos y también compartió su vivencia para intentar que otras personas no sean víctimas de estas estafas telefónicas.
"Lo que a mí me preocupa es cuánta gente, cuántos colegas, músicos, artistas o incluso hasta emprendedores de cualquier negocio, que están iniciando o que realmente una persona piensa que puede tener un contrato y cae en una de estas estafas, cuánta gente ya ha caído en esto. Le roban la plata o puede suceder algo más peligroso", concluyó el ranchero.
